Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Inauguraron una escuela de Enfermería en Amaicha del Valle

Inauguraron una escuela de Enfermería en Amaicha del Valle

Con más de 90 inscriptos, se oficializó la apertura de esta nueva escuela de Enfermería en los Valles Calchaquíes. La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó en esta inauguración al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo, con la ilusión de seguir formando profesionales en el interior de la provincia.

Manzur contó que los chicos que tienen la vocación de ser enfermeros debían ir a San Miguel de Tucumán. “Con esta puesta en marcha se van a formar profesionales para todos los valles. Enfermeros que salen de la propia comunidad, que terminaron la escuela secundaria y tienen la vocación de seguir esta carrera”, agregó.

Todos los inscriptos son chicos y chicas de la zona. “Esto se hace en forma conjunta entre los representantes de los trabajadores, el gobierno de la provincia, la Honorable Legislatura de la Provincia, y entre todos poniendo nuestro granito de arena. Es un día de alegría porque no todos los días en Tucumán ni en Argentina se abre una nueva escuela”, cerró el primer mandatario.

Por su parte, Jaldo dijo que siguen apostando fuerte a la educación y a la capacitación. “Es un gran esfuerzo de este gran gremio que viene trabajando, que es ATSA, para que quienes viven en Amaicha, Colalao del Valle y El Mollar tengan las mismas posibilidades de quienes viven en San Miguel de Tucumán. Es el hecho de poder estudiar, capacitarse y poder tener un título universitario. Quiero felicitar a todos los inscriptos y decirles que aprovechen”, manifestó.

En la oportunidad, la ministra de Salud expresó: “Una vez más estamos en la comunidad de Amaicha dando respuestas, como quiere nuestro gobernador, a la gente; con cosas muy sencillas y simples. Como que la gente que quiera estudiar enfermería tenga un lugar acá y no deba dirigirse a la ciudad. Quiero felicitar a todo el equipo de ATSA y al Ministerio de Educación por permitirnos que en esta escuela se pueda hacer eso, y por supuesto a toda la gente de Salud que estará capacitando permanentemente”.

Estuvo presente también el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, quien dijo que esta se suma a las doce escuelas que hay en toda la provincia. “En Tucumán no se cierran escuelas; se abren. Y se hace justicia porque traer educación superior en enfermería para aquellos jóvenes que terminan la escuela secundaria y que pueden tener en su lugar, en este caso en Amaicha, la posibilidad de continuar con una carrera que brinda inmediatamente la posibilidad laboral, es hacer justicia”, se explayó.

Finalmente el titular de ATSA, legislador Reneé Ramírez, consideró que esto es un sueño logrado y que fue gracias al apoyo del gobernador, vicegobernador, ministro de Educación y Salud. “Casi 100 chicos van a empezar a estudiar enfermería profesional con título nacional. Esto trae aparejado mejoras en salud porque quien empieza a estudiar enfermería ya comienza a cuidar desde la casa; y en un futuro muy cercano estos chicos serán insertados en el medio laboral”, culminó.

Galería de fotos