Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Inauguró el Servicio de Rehabilitación del Hospital Eva Perón

Inauguró el Servicio de Rehabilitación del Hospital Eva Perón

El gobernador de la provincia, doctor Juan Manzur, acompañado por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, encabezó la inauguración del Servicio de Rehabilitación del Hospital Eva Perón. El mismo, que atenderá en conjunto con personal del Ministerio de Educación, cuenta con tres áreas de abordaje y brindará contención a diferentes grupos etarios de la zona este de Tucumán.

El primer mandatario hizo hincapié en que ampliar la oferta prestacional permite que la provincia avance a paso firme. “Este servicio es único, no contábamos con algo de estas características en el este y todos los niños de la zona debían recibir tratamiento en el Hospital de Niños. Hoy podrán hacerlo en todas sus etapas en el Hospital del Este, con toda la infraestructura, la tecnología y el recurso humano”, afirmó.

La titular de la cartera sanitaria se refirió a las políticas en discapacidad que desde Salud se vienen desarrollando en toda la provincia por más accesibilidad.

“Aquí se cuenta con todo el equipamiento necesario, adecuado y adaptado para la rehabilitación; un personal capacitado y comprometido con las problemáticas para dar respuestas a la gente”.

Al tiempo la ministra comentó que se articuló una gran Red de Rehabilitación para estar en todos los puntos donde se lo requiera. “Son muchos los niños y adultos que necesitan rehabilitación cardiopulmonar y de fracturas, entre otras demandas. Este tipo de terapias son costosas y antes no estaban disponibles para todos”, concluyó Chahla.

La directora del Hospital Eva Perón, doctora Elizabeth Ávila, sostuvo que el objetivo de esta apertura es brindar una mejor atención ante la creciente demanda de la comunidad del área en rehabilitación y fisiatría.

Dra. Elizabeth Ávila –
dir. del Hospital Eva Perón,

El servicio cuenta con una unidad especial de Estimulación Temprana, un sector de Terapia Ocupacional y otro de Rehabilitación destinada a niños y adultos. “Los pacientes, especialmente los niños desde el nacimiento hasta los 6 a 10 años podrán recibir un tipo de rehabilitación especial destinada a la parte motora en el gimnasio del Hospital”, contó la directiva.

El sector de Estimulación Temprana abarca la atención desde el nacimiento a los 3 años y 11 meses. Cuenta con un equipo multidisciplinario que ayudará a los pacientes a adquirir pautas especiales para desenvolverse en la vida diaria.

“Brindaremos de entre 25 a 30 consultas diarias para cada sector, a través de los servicios de 10 profesionales- entre los que se cuenta con psicólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y trabajadores sociales- sumados al equipo de Estimulación Temprana que pertenece al Ministerio de Educación, con el cual existe una articulación desde Salud”, dijo Ávila.

La jefa del Servicio de Rehabilitación del Hospital, doctora Ingrid Schvartz, destacó la importancia de poder brindar la rehabilitación de patologías predominantemente motoras en niños menores de 6 años y en pacientes adultos que requieran de tratamiento de fisioterapia por patologías reumatológicas y traumatológicas.

En el consultorio médico fisiátrico se evaluará y se realizarán las admisiones de pacientes, además de las derivaciones a la modalidad terapéutica según las necesidades de los mismos. “Estamos agradecidos con todas las autoridades que hicieron posible que hoy podamos atender como queríamos, con equipamiento de primera. Teníamos mucha demanda del servicio de rehabilitación”, resaltó Schvartz.

Estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, doctor Pablo Yedlin; el ministro de Educación, doctor Juan Pablo Lichtmajer; entre otras autoridades y referentes.

GALERÍA DE FOTOS