Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Inclusión e igualdad: una política en Salud Pública

Inclusión e igualdad: una política en Salud Pública

Con el fin de promover los derechos de las personas privadas de su libertad ambulatoria, a la salud, la educación, la identidad y la integridad física, durante esta semana se realizó una jornada interministerial en el Penal de Villa Urquiza en donde participan el Ministerio de Salud Pública, Justicia y Seguridad, Gobierno y Educación.

DSC_4307En el marco del Programa de Salud en Contexto de Encierro, autoridades de diferentes ministerios presenciaron el cierre de una semana que tuvo como principal objetivo buscar factores que puedan determinar alguna enfermedad. “Se detectó, por ejemplo, un caso de hepatitis en uno de los internos”, contó la directora del Programa Integrado de Salud (PRIS), Sandra Tirado.

Al respecto, agregó que se realizaron charlas de prevención sobre diferentes enfermedades y se completó el esquema de vacunación de más de 200 internos. “Esta es la culminación de un trabajo muy interesante que se hizo en conjunto con otros ministerios como el de educación, seguridad, desarrollo social y cultura”, comentó.

sabaj
Alberto Sabaj – Subsecretario de Salud Pública

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Alberto Sabaj, aseguró que este es un trabajo que se viene realizando desde hace un año con los internos de las cárceles. “Es una buena oportunidad para trabajar en mejorar la salud de estas personas, su calidad de vida, controlar sus factores de riesgo y vacunarlos”, manifestó.

Además, especificó que se los controla en lo que respecta a odontología, se realiza prevención contra el HIV y las adicciones. “Trabajamos en patologías que son prevalentes en este grupo en particular”, remarcó.

Finalmente, el funcionario afirmó que esta es una de las políticas que se viene implementando junto al ministro Pablo Yedlin. “Es fundamental poder llegar a estas personas para ayudarlos y que ellos también puedan tener una salud de alta calidad”, consideró.

Galería de Fotos