Inicio » Noticias » Inicio de la Semana Mundial de Lactancia Materna

Inicio de la Semana Mundial de Lactancia Materna

Inicio de la Semana Mundial de Lactancia Materna
Click sobre la foto para ampliar

Organizada por el Ministerio de Salud Pública Provincial, fue inaugurada la primera jornada organizada con motivo de la Semana Mundial de Lactancia Materna, la cual busca fomentar y concientizar a la población sobre la importancia de esta práctica.

Del 1° al 7 de agosto se celebra en todo el mundo la Semana de la Lactancia Materna, motivo por el cual tuvo lugar una jornada de fomento en el Hospital del Este Eva Perón.

Durante la misma, el titular de la cartera sanitaria Provincial destacó la importancia de la alimentación por parte de la madre al niño en sus primeros seis meses de vida de forma exclusiva, ya que esto le da al bebé no solo los nutrientes y defensas necesarios, sino que también genera una relación particular con él. Siguiendo la línea, el ministro afirmó que “ninguna leche comercial de asemeja a esta leche que ha sido preparada especialmente por cada mamá para su bebé”.

En este marco, el doctor Yedlin informó que el Hospital cerró el mes de Julio con más de 200 nacimientos, superando las expectativas iniciales, si bien como efector amigo de la madre y el niño (certificación que otorga UNICEF), deben continuar trabajando fuerte para que durante la internación la mamá reciba todo el apoyo necesario para realizar una lactancia exitosa.

Al respecto también se informó que  Tucumán cuenta con alrededor de un 50 por ciento de madres que amamantan de forma exclusiva y que las futuras mamás deben saber que los primeros días después del nacimiento es normal la dificultad, por lo que se intenta reducir la ansiedad que lleva a la aparición de un biberón porque las mamás no entienden que los bebés al inicio no necesitan ingerir grandes cantidades de leche.

Por su parte, la referente de Lactancia Materna del Siprosa, doctora Iris Mendez y la directora del Hospital, doctora Elizabeth Avila; destacaron la firma de un Acta Acuerdo de compromiso para que el efector siga dedicando todos sus esfuerzos para incentivar sobre la cultura de lactancia de forma oportuna.

Cabe destacar que tuvo lugar un homenaje a la señora Alba Polaco, luchadora y colaboradora incansable en favor de la Lactancia Materna.
La inauguración contó con la presencia del ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Pablo Yedlin; Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, Subsecretario de Salud de la Provincia, doctor Alberto Sabaj; entre otros.

Galería de Fotos