Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Inició el XV Simposio Internacional de Inmunología en Trasplante Renal en Tucumán

Inició el XV Simposio Internacional de Inmunología en Trasplante Renal en Tucumán

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó en la mañana de este viernes la apertura del evento organizado por el hospital Ángel C. Padilla conjuntamente con la Fundación Tercer Milenio (Fundación Argentina de Trasplante de Órganos y Tejidos). En la oportunidad se cuenta con la presencia de reconocidos especialistas en la temática locales, nacionales e internacionales.

En este contexto el titular de la cartera sanitaria enfatizó: “Esta es una jornada de inmunología y trasplante renal muy importante con invitados locales y del exterior. Uno de los inconvenientes más grandes que puede haber en materia de trasplante es el rechazo del órgano y sobre eso se está dialogando hoy”.

Siguiendo esta línea el ministro Luis Medina Ruiz resaltó la participación de importantes referentes como los doctores Steve Woodle; Luis Hidalgo y Marcelo Pando de Estados Unidos, quienes disertarán acerca de la última tecnología e incorporaciones en el área: “Hablar de esto en estos tiempos en los que la tecnología y la innovación en la medicina generan mayores posibilidades de sobrevida a los pacientes es algo muy importante. Que colegas de esta talla estén aquí compartiendo experiencias y enseñando, es algo sumamente positivo y digno de resaltar, así que estamos muy contentos de que esto esté sucediendo en Tucumán y agradecemos enormemente a los invitados extranjeros, al doctor David Rush, que es un tucumano en Canadá que viene siempre a compartir sus experiencias”.

Al tiempo Medina Ruiz agradeció por su labor y reconoció en la figura del doctor Domingo Casadei a un mentor y precursor del trasplante renal en Tucumán, en su nombre, el de la totalidad del Ministerio de Salud Pública y el del Gobierno de la Provincia y resaltó la labor de los organizadores del evento.

“El hospital Padilla y todas las unidades de trasplante se profesionalizan constantemente, tenemos una unidad de procuración muy importante, los trasplantes que se realizan tienen muy buenos resultados y el post-trasplante también se encuentra muy bien, mientras continuamos trabajando muy fuerte en el pre-trasplante para generar la posibilidad de que los pacientes que están en hemodiálisis puedan entrar en la lista de espera y ser trasplantados cuando la posibilidad del órgano se presente”, agregó.

Por su parte la subdirectora Médica del hospital Padilla, doctora María José Alascio, se manifestó feliz de poder recibir a todo el grupo de profesionales de excelencia que se ha trasladado a la provincia: “Hoy somos sede de este Simposio Internacional de Inmunología en Trasplante. Este evento internacional se realiza todos los años y tenemos la fortuna de recibir a figuras de nivel internacional como el doctor David Rush y los doctores Marcelo Pando y Steve Woodle junto a algunos otros invitados de lujo que hacen que Tucumán sea el lugar elegido para intercambiar experiencias”.

“Hay mucho de ciencia en el área de trasplantes, el hospital Padilla es referente en esta unidad, hace más de 10 años se realizó el primer trasplante renal aquí en la provincia, es decir que nuestra unidad tiene un trayecto y un camino recorrido en este sentido y siempre es un honor para nosotros ser sede de este tipo de eventos tan importantes, que nos ayudan también a que se visibilice lo que pasa en el norte, en la provincia. Tenemos muchos aspectos muy fuertes en trasplante, pero siempre hay algo en vías de mejorar, entonces todo esto suma a que el resultado final sea mejor”, concluyó.

Galería de fotos