Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Inició la vacunación a alumnos del primer ciclo de la primaria en Escuela Lola Mora

Inició la vacunación a alumnos del primer ciclo de la primaria en Escuela Lola Mora

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, participó junto al ministro de Educación de esta jornada de inoculación a chicos de 1ro, 2do y 3er grado.

Al respecto, la ministra expresó: ¨En esta escuela que tiene 540 alumnos vamos a hacer el primer y segundo nivel inicial y aprovechamos para colocar segundas dosis a algunos padres que debían completar sus esquemas. Estamos muy contentos con la cantidad de niños y de papás que los están acompañando¨.

En tanto, la funcionaria aseguró que se trata de una campaña exitosa que están llevando a cabo en las escuelas; en 9 días se visitaron 390 instituciones y 38.000 niños ya fueron vacunados.

Por otra parte, Chahla adelantó que a partir de esta semana todos los CAPS de la provincia van a contar con la vacuna Sinopharm, como todas las vacunas del calendario, para quienes deseen acercarse.

Para lograr la inmunidad de rebaño, la ministra dijo que se necesita tener entre un 70% y 80% de las personas vacunadas, por lo que desde Salud solicitan que, a quienes no se hayan inmunizado, lo hagan, y quienes no completaron su esquema todavía, se acerquen a los nodos para cerrar el ciclo cuanto antes: ¨ Ya vamos más del 66% de la comunidad con la primera dosis y esta semana vamos a lograr el 50% de segundas dosis de toda la población, por lo que son números importantes¨, resaltó.

Por último, la responsable del Siprosa aseguró que Salud tiene todas las vacunas para poner segundas dosis, por eso necesitan que todos los ciudadanos se inmunicen, sobre todo en el marco de la propagación de la variante Delta en la provincia. En la medida de que la mayor cantidad de personas estén cubiertas con ambas dosis, van a estar más protegidos y cubiertos para hacerle frente a esta mutación.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expresó: ¨La vacunación en las escuelas es el resultado del trabajo en equipo que Salud y Educación estamos haciendo. Estas jornadas se están llevando a cabo según lo planificado, con un muy buen ritmo¨.

Y destacó: ¨Quiero resaltar el nivel de aceptación voluntaria de las familias que traen a vacunar a sus hijos y a los padres que, además, aprovechan para completar sus esquemas o dar inicio en el caso de no haberlo hecho todavía¨.

Por último, Litchmajer pronunció: ¨El mensaje de hoy es muy importante, estos niños y niñas van a recordar que el Estado estuvo presente en este momento histórico¨.

Galería de fotos