Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Insulinización para pacientes internados en el Hospital Padilla

Insulinización para pacientes internados en el Hospital Padilla

La iniciativa de formación que fue organizada por la doctora María Teresa Torrado, referente del Servicio de Clínica Médica I y por la coordinadora, licenciada Mirta Rivadeneira, se extenderá hasta diciembre para el personal de enfermería de la institución.

La directora del taller y endocrinóloga de las salas 8 y 10 del Hospital, doctora Torrado, manifestó que el mismo está destinado a enfermeros de las diferentes salas del efector y que tiene como objetivo principal que este personal conozca la oferta completa de Insulina que existe actualmente en el mercado farmacéutico.

Al respecto, la referente comentó que desde hace mucho tiempo sólo se maneja la insulina NPH corriente, preparado que pertenece al grupo de las insulinas de acción intermedia, la cual comienza su efecto metabólico entre 2 y 4 horas, alcanza su pico máximo de acción entre 8-14 horas y tiene una duración máxima de 20-24 horas. Por su pico máximo se considera ideal para utilizarla en 2 dosis diarias (mañana y noche).

“Son muchos los análogos que existen en el mercado y que incluso se usan en nuestro Hospital, por lo cual es sumamente necesario que los enfermeros conozcan esta variedad para tratar mejor al paciente”, explicó Torrado.

Por su parte la coordinadora del curso, licenciada Mirta Rivadeneira, destacó el elevado nivel de instrucción de la responsable de la iniciativa: “Es una persona sumamente capacitada sobre el tema y nos brinda grandes aportes por su experiencia. Este es el segundo curso- taller y va a continuar dictándose los últimos viernes de cada mes hasta diciembre”, finalizó.

img-20161028-wa0021