Inicio » Noticias » Insumos, información y test de VIH gratuitos para las comunas de la provincia

Insumos, información y test de VIH gratuitos para las comunas de la provincia

Se llevó a cabo una jornada de prevención de VIH Sida y de otras enfermedades de transmisión sexual para coordinar trabajos entre el Programa nacional y los municipios de la provincia. Esta reunión fue el punto de partida para una articulación entre los sectores.

Uno de los ejes estratégicos fundamentales del Programa es el acceso a la información, a los insumos preventivos -como los preservativos- y al test de VIH asesorado y confidencial.

La jefa de la Unidad Coordinadora y Ejecutora Provincial de VIH Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), doctora Claudia Lucena, dijo que otro eje es la prevención de la transmisión de madre a hijo.

“Queremos que los insumos con los que contamos en los grandes efectores sean repartidos también en los distintos servicios con los que cuentan los municipios de la provincia”, aseguró la doctora Claudia Lucena.

Por su parte, la coordinadora del Área de Prevención de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la Nación, licenciada Julia Recchi, consideró que trabajar con las comunas de Tucumán es importante porque así se logra que los insumos lleguen a muchos más lugares. “Las personas podrán acceder con mayor facilidad a los test de VIH, entre otras cosas”, manifestó.

Finalmente, la integrante de la Dirección de VIH Sida del Ministerio de Salud de la Nación, licenciada Cecilia Leanza, explicó que el Programa provincial viene trabajando en la prevención de este tema y articulando con los municipios. “Nosotros venimos a apoyar esta iniciativa que ya mostró un gran desarrollo”, cerró.

Galería de Fotos