Inicio » Noticias » Intensivo operativo de bloqueo y control focal en Barrio Juan XXIII

Intensivo operativo de bloqueo y control focal en Barrio Juan XXIII

Siguiendo los lineamientos del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, equipos de la Dirección de Salud Ambiental y agentes socio sanitarios de la zona, continúan realizando tareas preventivas con el objetivo de erradicar posibles criaderos de mosquitos.

Durante la mañana del día miércoles se realizó un operativo de bloqueo por casos de dengue en el Barrio Juan XXIII de la zona noroeste de la capital. Participaron del mismo personal de Brigada de Control de Vectores y Agentes Socio Sanitarios del área operativa noroeste.

Al respecto, el referente de la dirección de Salud Ambiental, ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, contó: “En este tipo de operativo se realiza búsqueda de pacientes sintomáticos, se registran y luego se les hace un seguimiento por parte del área operativa”.

Y agregó: “Concientizamos al vecino en la importancia de evitar los recipientes que acumulan agua para frenar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, para ello se hace un recorrido del domicilio y se detectan los reservorios para neutralizarlos. Finalmente se realiza el rociado químico del peri domicilio e intra domicilio.

Cabe destacar que en la jornada del día miércoles también se efectuaron rociados espaciales en el Barrio Nicolás Avellaneda 4 y Barrio Villanueva en San José; Barrio Congreso y Ampliación Congreso en San Miguel de Tucumán; del mismo modo se trabajó en La Ramada y Ranchillos.

Galería de fotos: