Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Intenso operativo en el barrio Juan Pablo II

Intenso operativo en el barrio Juan Pablo II

El programa Búsqueda Activa de Febriles se apostó desde esta mañana en el lugar con el objetivo de identificar pacientes con síndromes febriles y realizar hisopados a pacientes que estuvieron en contacto con casos positivos.

El mismo tiene como principal objetivo la búsqueda de pacientes febriles. Sin embargo, trabajadores sanitarios aprovechan las visitas para realizar algunos controles generales como: colocación de vacunas a aquellas personas que requieran completar su carnet, identificación de embarazadas y niños que necesiten control médico, y pacientes de riesgo con patologías crónicas.

La directora del Área Operativa Noroeste, doctora María Elena Vega, fue consultada al respecto y explicó que equipos interdisciplinarios recorrieron hoy 5 manzanas del barrio ‘El Sifón’ evaluando a más de 400 familias, realizando test de anosmia, buscando febriles y realizando hisopados a personas que estuvieron en contacto estrecho son casos positivos para evitar un brote en la zona.

Vega, comentó que participaron agentes socio sanitarios de diferentes áreas operativas, equipos de Epidemiología y enfermeros del área. Además, comentó que los agentes socio sanitarios hicieron especial hincapié en la promoción con entrega de folletería explicativa de los métodos de prevención y cuidado a los vecinos del barrio.

Con respecto a aquellos pacientes que presentaron temperatura elevada, la referente explicó que fueron inmediatamente derivados por el equipo de epidemiología para recibir la atención oportuna.

Para finalizar, la directora llamo a la responsabilidad social de la población en general de respetar y cumplir con los protocolos de prevención dispuestos desde el Ministerio de Salud Pública para evitar al máximo los contagios en la provincia.

Galería de fotos