Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Inundaciones: la base operativa ya funciona en Monteagudo

Inundaciones: la base operativa ya funciona en Monteagudo

Debido a la crecida de los ríos Medina y Chico, las localidades de El Sud de Lazarte, Niogasta, La Junta son los lugares con difícil accesibilidad

IMG_7219

El Comité de Emergencia de Poder Ejecutivo, dispuso que en la localidad de Monteagudo se constituya la base operativa para asistir a los damnificados del sur tucumano. Son 250 familias afectadas entre ellos, 125 evacuados.

El Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) conjuntamente con otras áreas del gobierno, encabezan el operativo que se lleva a cabo en la escuela Nº 99 de Río Negro.

“El objetivo es atender a la zona afectada. Por eso estamos instalados aquí para distribuir la ayuda, porque estando mas cerca de la gente podemos llegar más rápido”, aseguró el Vicegobernador a cargo de Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

La secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA, Sandra Tirado informó que, «hasta el momento se tuvo que asistir a una embarazada a término y 2 niños que fueron derivados al Hospital de Niños Jesús con diagnóstico de gastroenteritis y epilepsia. Todos se encuentran fuera de peligro”, finalizó.

En la base operativa funcionan:

Salud: Equipos de emergencia a través de la Dirección de Emergencias. Con ambulancias, gomones, botiquines, medicamentos, vacunas, tensiómetros, camiones asistenciales, personal con enfermeros, médicos y agentes socios sanitarios. Además, se constituyó una sala de situación con datos que se actualizan cada 6 horas.

Desarrollo Social: cuenta con módulos de alimentos, colchones, calzados y agua potable.

Educación: habilitó las escuelas de toda la provincia para conformar los centros de evacuados. En este caso, el establecimiento Nº 99.

Seguridad: conformó patrullas con efectivos que recorrerán las zonas afectadas dando seguridad a los ciudadanos y garantizando el cuidado de los equipamientos asitenciales para los damnificados.

Defensa Civil: instaló una base de comunicaciones (103 y radio) con el propósito de monitorear, desde el lugar los llamados de emergencias. Además cuenta con un personal especializado para rescate.

Interior: a través de las comunas y municipios colaboran con la asistencia.

Este equipo se va a mantener durante la época de verano y  en caso de emergencia se abrirá otro centro.

Galería de imágenes