Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Invitación a la Campaña de Detección de Cataratas

Invitación a la Campaña de Detección de Cataratas

La misma se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de Octubre, de 08:00 a 16:00hs, en hall central del efector y está destinada a pacientes sin obra social desde los 14 años de edad.    

A nivel mundial la catarata es la primera causa de ceguera reversible en el mundo, es por esto que, el Servicio de Oftalmología del Hospital Padilla realizará la segunda campaña que tiene por objetivo realizar la detección de esta patología en todas las personas que concurran al efector.

Al respecto, el jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Padilla, doctor Javier Marengo, contó: “En la actualidad esta es una enfermedad que tiene resolución quirúrgica y muchos pacientes pueden recuperar su visión. Hay distintos tipos de cataratas, algunas pueden aparecer desde el nacimiento (congénitas) o pueden surgir por otros tipos de problemas, como ser traumatismos o golpes”.

Además el profesional explicó que estas jornadas están enfocadas en la detección de la denominada ‘Catarata Senil (es la que aparece con los años) y afecta generalmente al adulto mayor.

Cabe destacar que la campaña está a cargo de los doctores miembros del servicio de Oftalmología: Noel Rivero y Marcos Juárez. “A los pacientes que ingresen se les otorgará un número para que retiren un tríptico, luego serán llamados por orden y se le realizará la evaluación”, explicó Rivero.

Por su parte Juárez destacó la importancia de que las personas realicen un control oportuno para detectar la existencia de la catarata, el cual es simplemente es un examen oftalmológico completo realizado por un médico oculista. “En el caso que nosotros detectemos esta patología en algún paciente otorgaremos un turno programado para posteriormente realizarle la evaluación completa y el tratamiento pertinente”, finalizó.

Galería de fotos: