Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Invitan a la gran Feria de Salud en el Hospital Centro de Salud

Invitan a la gran Feria de Salud en el Hospital Centro de Salud

La directora, doctora Liliana Gordillo, se refirió a las actividades prevención e información que se realizan hoy y mañana en el marco del 60° aniversario de la institución.

Gordillo comentó que se dispusieron varios stands informativos por especialidad en el hall central del hospital y parte del estacionamiento, donde se brindan recomendaciones sobre las patologías más frecuentes que afectan a la población en general. Además, se realiza la medición de talla y peso para conocer el IMC (índice de masa corporal) y así detectar factores de riesgo cardiovasculares.

“En el servicio de hemoterapia se explica sobre la donación de sangre, que es una gran oportunidad para salvar la vida de una persona. También se hacen testeos de detención de grupo y factor”, comentó la referente.

Por otro lado, contó que se realizan charlas y dinámicas de prevención de salud bucal para todas las edades: “Los especialistas del stand de odontología indican el correcto cepillado de dientes, hacen juegos interactivos y se llevan de regalo pastas dentales y cepillos de dientes”.

“También tenemos la Unidad Coronaria donde se expone sobre hipertensión arterial y los cuidados preventivos”, especificó la médica y agregó que “se cuenta con el servicio de clínica, en donde se realizan charlas sobre alimentación saludable, los distintos tipos de frutas y verduras recomendables y los panes que se pueden comer”.

Además, la directora de la institución remarcó que está a disposición “un stand de Cirugía de Cabeza y Cuello, donde advierten sobre la importancia de los flemones odontógenos dentro de la especialidad”. Y añadió: “El equipo de neumonología expone sobre cómo dejar de fumar, la importancia de esta decisión y lo que disminuye el riesgo cardiovascular”.

“La unidad de kinesiología también explica cómo se hacen las rehabilitaciones de pacientes con traumatismos, aquellos en recuperación por alguna patología neurológica o pacientes post-Covid”, afirmó Gordillo.

También hizo referencia al Observatorio de la Mujer, el cual pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y trabaja en conjunto: “Es el único hospital público que tiene un observatorio sobre mujeres y violencia de género activo las 24 horas con dispositivos de protección para víctimas”.

“Aprovecho para invitar a toda la población, son stands muy interesantes para cuidados generales y la prevención de la salud, teniendo en cuenta que pueden comenzar desde los 14 años a atenderse en el hospital. Es una actividad que pensamos con mucho esfuerzo, ya que durante la pandemia seguimos trabajando para lograr estas jornadas”, cerró la doctora.

Galería de fotos: