Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Invitan a las “Jornadas Interdisciplinarias de CMA del NOA”

Invitan a las “Jornadas Interdisciplinarias de CMA del NOA”

Las mismas se realizarán el 3 y 4 de noviembre en el Salón Virla. Están organizadas por el hospital Néstor Kirchner.

Como cada año el efector tucumano invita a estudiantes de enfermería, profesionales de la salud, e instrumentadores quirúrgicos a capacitarse con diversas actividades científicas de docencia e investigación; en esta oportunidad con las “Jornadas Interdisciplinarias de CMA del NOA”.

Al respecto, la jefa del Departamento de Enfermería del hospital, licenciada Claudia Vázquez, adelantó: “En este momento llevamos 300 inscriptos, así que tenemos las expectativas superadas. Contaremos con muchos invitados y hay que decir que al venir tanta gente del interior, el Ente de Turismo lo ha declarado de interés cultural al evento”.

Por su parte, Luciana Montaner, instrumentadora quirúrgica del establecimiento, comentó que se abordarán diversos temas entre los cuales subrayó: manejo de esterilización por plasma, cirugía laparoscópica por monocanal, oftalmología, el papel del instrumentador en cirugía mayor ambulatoria y farmacia segura.

Cabe destacar que, tal como explicó la jefa de la Unidad Quirúrgica de la institución, licenciada Roxana Valdez , los participantes del simposio podrán aprender acerca del proceso de atención, los procesos y el trabajo en equipo realizado en la cirugía mayor ambulatoria.

Los interesados aún pueden inscribirse enviando un correo a jornadashnk@gmail.com de forma totalmente gratuita.

Galería de fotos