Inicio » Noticias » Invitan al ‘3° Congreso de Emergencias Trauma y Desastres’, y a las ‘8° Jornadas Regionales de Trauma’ Pre Hospitalario’

Invitan al ‘3° Congreso de Emergencias Trauma y Desastres’, y a las ‘8° Jornadas Regionales de Trauma’ Pre Hospitalario’

Los eventos se realizarán el próximo 25 y 26 de agosto en las instalaciones del Hotel Sheraton. Las actividades son organizadas por la dirección de Emergencias Sanitarias y el comité de Docencia e Investigación del 107.

Sobre esto la doctora Miriam Aramburu, a cargo del Comité de Docencia de Investigación de la dirección de Emergencias Sanitarias, contó: “Este es un evento que venimos esperando desde hace mucho tiempo y que convocará a todos los que trabajan en los servicios de emergencia pre hospitalarias, tanto públicos como privados. Es por esto que invitamos a todos los profesionales que están dentro de esta cadena de vida, es decir, no solamente los médicos, enfermeros, sino también bomberos, policías, Defensa Civil, todos aquellos que intervienen en la respuesta de una emergencia”.

El evento convocará a disertantes locales y nacionales de gran experiencia y conocimiento en medicina de emergencias. Las jornadas, que se extenderán durante dos días completos, contarán además con talleres intra congreso, para aquellos que quieran especializarse un poco más y aprender sobre temáticas como: vía aérea básica avanzada, reanimación cardiopulmonar básica y avanzado y talleres de inmovilización.

“Abordaremos grandes temas como el Programa Preliminar sobre Reanimación Cardipulmonar y todas las recomendaciones 2020 que se han hecho, tanto en niños como en adultos. Además, todo lo que tiene que ver con la detención de hemorragias, de sangrado, gestión en emergencia, medicina táctica, quemaduras, grandes quemados y el Programa Provincial de Urgencias Cardiovasculares y el manejo provincial del ACV”, destacó.

La modalidad será presencial, con disertaciones en dos salones simultáneos y un tercer salón destinado a los talleres que se realizarán. Existe un cupo limitado para el personal de salud del Siprosa, para quienes será gratuito. Para los que no pertenecen a esta entidad, deberán abonar un costo que se difundirá durante la semana junto a un link de inscripción.

“Este congreso está destinado a médicos, enfermeros, estudiantes de medicina y enfermería, bomberos, policías, defensa civil y a todos aquellos que están dentro de un servicio de emergencia pre hospitalario. La emergencia tiene siempre sus modificaciones y cambios, destinadas a mejorar la calidad de la atención de los pacientes que ingresan, ya sea a una sala de urgencias a nivel pre hospitalario, en un CAPS o en una policlínica; como así también los que atendemos en la calle en las ambulancias”, remarcó.

Por último, enfatizó: “Es fundamental adquirir todos los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, llevar a cabo las habilidades, pero también así intercambiar las experiencias con todos los que vienen, no solamente de nuestra provincia sino también de todo el país”, finalizó.

Galería de fotos: