Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Jerarquización de los agentes socio sanitarios

Jerarquización de los agentes socio sanitarios

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, recibió en su despacho a los agentes socios sanitarios que participaron de los congresos de El Bolsón (Río Negro) y Mar del Plata.

Grupos de agentes socios sanitarios de la provincia participaron de la convención de representantes del efector de todo el país en El Bolsón (Río Negro). Además, por primera vez fueron parte de un congreso como capacitadores en Mar del Plata, jerarquizando el área de trabajo.

Sobre esto, Vigliocco comentó: “Es muy bueno para el Siprosa tener representantes de esta jerarquía. Siguiendo el lineamiento de la ministra de Salud, estamos convencidos de que los agentes sanitarios son el corazón del Sistema y merecen tener capacitación, jerarquización y reorganización. Hay que apoyar su función para lograr aún mejores resultados”, explicó.

En tanto, Mirta Nisoria, agente socio sanitario del Área Operativa Sudoeste (Área Programática Centro), hablo sobre su participación en el congreso de médica general en Mar del Plata. “Estuvimos como capacitadores realizando un taller sobre las estrategias contra la prevención de enfermedades trasmitidas por mosquitos. Trabajamos con la fabricación de repelentes caseros y las reutilización de bolsas plásticas en tejidos”, aportó.

Por su parte, el supervisor de agente socio sanitarios del Área Operativa Mariano Moreno, Martín Garrido, agregó: “Se trabajaron diversos ejes en la convención. Las enfermedades por el clima, violencia familiar y sobre la ley del agente sanitario a nivel nacional. La idea es viajar a Santa Cruz el próxima año, donde se llevará a cabo la próxima convención”.

Mientras que Claudia, agente socio sanitario del Área Operativa Sudoeste, hizo hincapié en la experiencia vivida en El Bolsón. “Fue muy bueno poder exponer nuestra capacidad, además del interés de profesionalizarnos y cumplir nuestra función. Nosotros presentamos el fundamento de estudiar la tecnicatura del agente socio sanitario, expusimos las materias que tenemos y contamos la lucha para lograr tenerla”, culminó.

Galería de fotos