Inicio » Noticias » JORNADA CON ADOLESCENTES 2014

JORNADA CON ADOLESCENTES 2014

El Programa Provincial de Salud Integral Adolescente tiene como meta bajar la morbimortalidad de la población adolescente, promoviendo el cambio del paradigma tradicional "Adolescencia problemática" al nuevo paradigma "Adolescencia, grupo etario que necesita apoyo y oportunidades de protagonismo que favorezcan su desarrollo biopsicosocial". En el marco de este trabajo se desarrollará la Jornada con Adolescentes, previa a la realización del 7º Congreso Argentino Emergencias y Cuidados Críticos en Pediatría. El encuentro será mañana 10 de septiembre en la sede del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) ubicado en calle José Ingenieros 260 de esta capital.

adolecentes (2)

Objetivos del encuentro:

•             Concientizar a los adolescentes sobre la importancia de  la Reanimación Cardiopulmonar en situaciones críticas.

•             Favorecer la práctica individual de la RCP.

•             Informar sobre prevención de riesgos en la Adolescencia.

•             Sensibilizar acerca de autocuidado de la Salud Integral Adolescente.

adolecentesLa organización del evento se realiza de forma conjunta entre el Programa Provincial de Salud Integral del Adolescente del SIPROSA,  en articulación con Ministerio de Educación de la Provincia,  el Programa Nacional de Salud Integral en la  Adolescencia y Programa SUMAR; y coordinado por  Programa de Salud Integral Adolescente, PRIS y SIPROSA. Está destinado a alrededor de 600  adolescentes escolarizados de 14 a 16 años de edad y se realizará en dos turnos y horarios: mañana de  8 a 13 hs  y  por la  tarde de 14 a 18 hs.

El acto de apertura contará con la presencia de autoridades de Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y del 7° Congreso de Pediatría.