Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Jornada de capacitación: ‘Hospital Amigo de la Madre y el Niño’

Jornada de capacitación: ‘Hospital Amigo de la Madre y el Niño’

En el marco de las estrategias que se están desarrollando para acreditar al Eva Perón como Hospital Amigo de la Madre y el Niño, se realizaron dos jornadas de capacitación donde se trabajó puntualmente sobre la concientización del equipo de salud. Se analizaron los diez pasos para lograr una lactancia segura y las políticas institucionales de la lactancia materna como objetivo principal.

Como primera medida, el hospital debe capacitar y evaluar internamente al 80% del personal. Una vez que ese porcentaje reciba la capacitación, se puede solicitar la evaluación externa. El equipo de evaluadores externos del Ministerio de Salud de la Nación visitará la institución y verificará el cumplimiento de los diez pasos, viendo los resultados del trabajo.

El Hospital Eva Perón es una nueva institución, donde hay personal joven. Además cuenta con una infraestructura edilicia favorable, de manera que están dadas las condiciones para poder acreditar en un futuro cercano.

El evento contó con la presencia de la doctora Mónica Waisman, medica pediátrica que se desempeña en la Dirección Nacional de Maternidad Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación como asesora externa en temas de Lactancia Materna, y de la licenciada en nutrición, Susana Puentes Duberti, integrante de la Comisión de Lactancia Materna.

Galería de fotos