Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Jornada de concientización del sueño

Jornada de concientización del sueño

En el marco del Día Mundial del Sueño que se conmemoró el pasado 18 de marzo, durante la mañana de hoy el equipo de la Unidad Respiratoria y Sueño del hospital Padilla, a cargo de la doctora Mirta Coronel, organizaron una jornada informativa para la comunidad en general, con el objetivo de brindar herramientas para un buen descanso y hablar sobre sus beneficios.

¨La idea fue salir del efector para que la población se entere y se interiorice sobre la importancia de dormir y descansar bien¨, explicó Coronel. En tanto, mencionó entre los beneficios que ello trae, el poder lograr una vida saludable y que la persona pueda llegar a la vejez de manera más óptima.

¨A medida que pasan los años podemos ir cambiando respecto al sueño, por eso esta actividad para la población en general e importante para que sepan cuántas horas son las necesarias para un descanso real, qué cosas se deben modificar para lograr un mejor sueño, que conozcan por qué algunas personas roncan, además, la importancia de que lleven una alimentación saludable, que puedan realizar actividad física y que conozcan sobre los problemas de tipo neurológicos que existen respecto de esta problemática. Es decir, abordamos todas las áreas que son de gran importancia y que muchas veces no advertimos¨, indicó la doctora.

Al mismo tiempo, la referente dijo que la Organización de Mujeres Tucumanas se sumaron al equipo y estuvieron presentes en el lugar repartiendo semillas para producción de huerta propia.

Quienes deseen acercarse al hospital Padilla a realizar una consulta, pueden hacerlo los lunes, miércoles y viernes para solicitar un turno y ser evaluados por profesionales. Además, los martes y jueves, resuelven consultas mediante telemedicina.

Testimonios

Lidia de 78 años, quien está en tratamiento con el equipo, contó que, si bien le costó aceptar su problemática, los efectos que causaban la falta de sueño la llevaron a consultar por un diagnóstico: ¨Hoy me siento feliz y contenta porque con la doctora Coronel encontramos la solución a esto que me preocupaba muchísimo. Antes me ahogaba mientras dormía y me despertaba con dificultades para respirar, además tenía problemas hasta para poder disfrutar de una película, tenía mucho cansancio y hoy puedo ver los frutos del tratamiento con mucha alegría¨.

Miguel Ángel de 52 años, contó que llegó al servicio por derivación de patologías de base: ¨Gracias a la consulta que realicé puedo dormir mejor y más tranquilo. Además, quiero destacar que, a pesar de la pandemia, y gracias a la doctora Coronel nunca dejé mi tratamiento¨.
¨Durante toda la noche duermo profundamente, 8 horas seguidas, gracias al aparato que me consiguieron mediante el Ministerio de Salud Pública¨, cerró.

Galería de fotos: