Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Jornada de concientización por la lucha contra la tuberculosis

Jornada de concientización por la lucha contra la tuberculosis

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, se realizó una jornada en el hospital Avellaneda con el objetivo de informar a la población hospitalaria sobre la situación actual de esta patología en Argentina y las nuevas presentaciones de medicamentos para tuberculosis.

La fecha alusiva se celebra cada 24 de marzo como una oportunidad para aumentar la sensibilización sobre la carga mundial de la enfermedad y el estado de los esfuerzos por prevenirla y controlarla.

En la oportunidad, el director del hospital, doctor Luis Medina Ruiz, resaltó que hoy el efector es referente en esta enfermedad: “Nuestro efector fue creado en 1945 como un centro monovalente para enfermedades respiratorias, por lo que tenemos una extensa experiencia”. Además contó que durante la jornada, en la que participaron neumonólogos de provincia, se actualizó, capacitó e informó sobre los nuevos tratamientos, vigilancia epidemiologia, diagnósticos y seguimiento de los pacientes.

“Esta es una enfermedad infecciosa que afecta a las personas que son susceptibles. Creo que lo más importante en este día es tratar de llevarle un mensaje a la comunidad informando qué es la tuberculosis y en qué consiste. Es una enfermedad infectocontagiosa que afecta fundamentalmente al aparato respiratorio”, contó Medina Ruiz. Por último, aconsejó sobre la importancia de la prevención. “Es fundamental que la comunidad pueda reconocer el principal síntoma de esta enfermedad, que es la tos y fiebre por más de quince días. Se cura, por lo que es importante que cuanto antes sea el diagnóstico más rápido será la curación y no dejará secuelas”, finalizó.

Galería de fotos