Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Jornada de Concientización sobre Violencia de Género

Jornada de Concientización sobre Violencia de Género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre, el Hospital Eva Perón realizó una mesa panel en donde se abordó esta problemática, haciendo hincapié sobre todo en la concientización sobre la violencia de género.

Durante la disertación se hizo mención a los protocolos que el hospital lleva adelante para trabajar con este flagelo social. Se resaltó la importancia de la participación interdisciplinaria en el abordaje de la problemática y el rol importante que tiene todo el personal de la salud del Hospital Eva Perón. Entre los que se destacan orientar a la víctima y brindarle no solo la atención médica, psicológica y social, sino también la responsabilidad de integrarla a las otras instituciones que intervienen, fundamentalmente las ligadas al ámbito legal.

Se hizo hincapié en el abordaje que reciben las personas que se acercan a la oficina de violencia doméstica y cómo esta interactúa con los otros poderes en pos de lograr alcanzar una solución a la víctima de violencia.

La coordinadora General de la Oficina de Violencia Doméstica del Poder Judicial, licenciada Marta Palazzo, resaltó la importancia que tienen las Instituciones de salud en esta problemática, siendo en muchos casos el primer lugar donde acuden las victimas para solicitar ayuda y asesoramiento. Informó que la Dirección de Violencia Doméstica coordina permanentemente con el Siprosa. “Cuando tenemos una posible denuncia de violencia, nos comunicamos con la red de salud mental; a su vez, esa red deriva al CAPS de la zona y ellos envían un agente sanitario para verificar”, detalló.

La directora del Hospital Eva Perón, doctora Elizabeth Ávila, dijo que el trabajo interdisciplinario de los servicios de Asesoría Legal, Servicio Social y Salud Mental con los que cuenta el efector para contener a la víctima de violencia, ha sido importante para muchos pacientes. “Es un desafió seguir capacitando para brindar más y mejor atención a la víctimas de violencia de género”, agregó.

Participaron de la jornada el jefe de Servicio Social, licenciado Manuel Lencina; la jefa de Salud Mental, doctora Bernarda Páez; y el integrante de Asesoría Legal del hospital, doctor Víctor Soraire, quienes fueron los organizadores de este evento. Formaron parte de la charla el personal asistencial del efector y alumnos de la Facultad de Medicina.

Galería de fotos