Inicio » Noticias » Jornada de concientización y prevención de enfermedades

Jornada de concientización y prevención de enfermedades

Durante la mañana de hoy, en el marco del este día a nivel mundial, el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, recorrió la exposición de salud ubicada en Plaza Urquiza junto a funcionarios del Ministerio de Salud Pública donde el tráiler de la mujer ofreció controles femeninos y los diferentes programas de la provincia brindaron actividades recreativas charlas informativas a las mujeres.

En la oportunidad, el ministro dijo que en este día, el Ministerio de Salud Pública realizó esta actividad para proteger a las mujeres: ¨Estamos en Plaza Urquiza y en distintos puntos de la provincia con actividades para cuidar a la mujer e incentivarlas a su cuidado personal brindándoles accesibilidad. En el tráiler de la mujer tienen la posibilidad de realizarse ecografías mamarias, test de VPH y están dispuestas todas las herramientas de prevención como consejería sobre enfermedades prevenibles¨.

¨Hoy hay una gran concurrencia en esta plaza donde las mujeres pueden disfrutar de talleres recreativos y también tienen la posibilidad de realizarse estudios médicos¨, continuó el funcionario.

Por otra parte, Medina Ruiz adelantó: ¨En el marco de esta fecha vamos a recorrer distintos barrios de Tucumán, de la capital y del interior, donde haya menos acceso y haya mujeres que por cualquier razón no puedan acercarse al Sistema de Salud Pública¨.

Al mismo tiempo, la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Eliana Molina, expresó: ¨ Nosotros priorizamos el abordaje integral de la salud de la mujer, no solo con actividades de asistencia, sino también con la promoción. Durante el año vamos a trabajar en esta línea de atención primaria de manera comunitaria¨.

Y continuó: ¨En plaza Urquiza, por ejemplo hoy están trabajando el Programa Integrado de Salud, Salud Ambiental, Salud Integral de la Mujer, División Nutrición, Cesación Tabáquica, todos programas transversales a la salud femenina¨.

¨Queremos que la mujer ingrese al Sistema de Salud, de manera que pueda detectarse diferentes enfermedades crónicas, realizarse estudios de rutina y recibir recomendaciones para llevar una vida saludable. Queremos que se sienta parte y acompañada por el Ministerio de Salud Pública¨, cerró la subsecretaria.

Galería de fotos: