Inicio » Noticias » Campañas de Salud » Jornada de concientización y promoción de salud San Pedro de Colalao

Jornada de concientización y promoción de salud San Pedro de Colalao

En el marco del Plan Verano y de los operativos que se encuentra realizando el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, durante la jornada de hoy visitó el departamento de San Pedro de Colalao.

En la cuidad veraniega se realizaron distintas actividades, todas formando parte de un trabajo mancomunado e interministerial. El Operativo Dengue, como parte de la concientización para la población, realizó su recorrida por distintas zonas de la cuidad. Al respecto de esto, Vigliocco expresó: “Nos tenemos que cuidar del mosquito, independientemente de lo que realice el gobierno frente al dengue. Cada uno debe cuidarse y no nos tiene que picar el mosquito porque allí empieza todo”. Además, el funcionario se mostró muy agradecido con el delegado comunal de San Pedro del Colalao por su labor realizada en la localidad, por el centro de atención médica que está allí y por lo que colabora con el sector salud, tanto para la población como para los turistas.

San pedro se ha convertido en un centro turístico de gran importancia en Tucumán. Los fines de semanas recibe a miles de turistas y, en días puntuales e importantes como ser el día de la Virgen de Lourdes, puede elevarse la cifra a 30.000 visitantes.

Es por esto que su centro sanitario hoy se encuentra equipado con todo lo necesario para la atención, según destacó el delegado Luis Andrada. “Estamos muy contentos por todo lo que han traído a nuestra ciudad. Han modernizado el CAPS con mobiliario nuevo y aire acondicionado. Trabajamos en conjunto con el Ministerio de Salud, de Educación y del Interior, siguiendo las directivas para que este pueblo progrese. Realmente estamos muy contentos con el cuerpo médico local y muy satisfechos con todas estas acciones realizadas por la doctora Rossana Chahla, con la cual tenemos un excelente dialogo”, se explayó.

En concordancia, Vigliocco comentó: “El CAPS de San pedro se encuentra en  muy buenas  condiciones, muy cuidado, con tecnología moderna, móviles de primera y la atención de la gente es muy buena. Creemos que el esfuerzo que está haciendo la doctora Chahla se ve reflejado en esto, en gente que está trabajando tan bien como en este lugar”.

En el lugar se instaló el tráiler del Ministerio de Salud Pública, que atenderá durante tres días en San Pedro, equipado con aire acondicionado y todo lo necesario para brindar salud a la población y a los veraneantes.

Espacio Salud, junto a sus carpas, también se hizo presente en la jornada. Este programa tiene como objetivo la promoción estratégica, aprovechando la presencia masiva de turistas, de hábitos saludables como ser el cuidado de la salud bucal, la colocación de vacunas, la alimentación saludable, entrega de medicamentos, entre otras actividades. La idea de realizar este tipo de promociones en las  villas turísticas es concientizar sobre enfermedades que se pueden prevenir con la información antes de padecerlas.

Galería de fotos