Jornada de detección de alteraciones posturales en el hospital de niños
En conmemoración al Día del Kinesiólogo, el servicio de Rehabilitación el hospital del Niño Jesús organizó una “Jornada de Detección Temprana de Alteraciones Posturales en los Niños”. La misma se llevará a cabo el viernes 13 de abril, de 8 a 11 horas, en el consultorio número 10 del sector de consultorios externos del efector.
“La importancia de una detección precoz de las patologías posturales es poder corregir o prevenir vicios posturales que a largo plazo puede llegar a cirugías espinales por escoliosis muy marcadas. Estas muchas veces pasan desapercibidas, dado que empiezan a muy temprana edad y son difíciles de diagnosticar si no se hace una buena valoración postural”, dijo el encargado del área de Ortopedia y Traumatología, licenciado Abel Puebla.
¿Cuál es la edad recomendable para una evaluación postural?
Desde los 5 años en adelante se puede realizar. En muchos casos las escoliosis comienzan desde esa edad y mientras más pequeño es el niño, mejor va a ser su diagnóstico evolutivo. Una detección precoz, puede llevar a una mejor resolución del problema.
Problemas que se pueden prevenir
- Detección de la escoliosis.
- Malos hábitos posturales.
- Concientizar sobre el uso adecuado de mochilas y dispositivos móviles, ya que pueden generar cefaleas o malestares que se pueden corregir.
¿Cuánto dura una revisión?
La revisión dura 10 minutos. De esta manera podemos solucionar la detección de una patología que puede acompañar al niño toda la vida.