Inicio » Noticias » Jornada para el Adulto Mayor en el CAPS 11 de Marzo

Jornada para el Adulto Mayor en el CAPS 11 de Marzo

La directora del CAPS 11 de Marzo, doctora Rossana Carrizo, contó que se realizó un evento destinado a los abuelos y adultos mayores de la zona con el objetivo de brindarles un momento de alegría y recuerdos para tratar de fortalecer su autoestima.

“Esta es la quinta jornada que realizamos queremos ayudarlos a reconocerse fuertes para enfrentar el día a día en su vida cotidiana. Tenemos 1.200 abuelos mayores de 70 años. Se hicieron charlas sobre nutrición, salud bucal, psicología y en este año se sumo una fisioterapista que les ayuda a realizar algunos movimientos para fortalecer a sus músculos”, explicó Carrizo.

En la oportunidad, la profesional contó que además se sumaron testimonios de vida, de los adultos mayores, con música y juegos. Además se les dio un presente a cada uno de ellos.

El Ministerio de Salud Pública actualmente promueve políticas que permiten:

  • El acceso a los servicios de atención de salud primaria.
  • Prevención de enfermedades no transmisibles.
  • La creación de ambientes adaptados a los adultos de edad avanzada.
  • Mejora de las mediciones, el seguimiento y la comprensión de la salud en el adulto mayor

Como un organismo que promueve la salud, este ha elaborado un conjunto de directrices que ayudan a activar programas que benefician directamente a los adultos mayores. Programas que ayudan a mejorar la calidad de vida del adulto mayor, y por ende, a disminuir los problemas de salud pública que representa el incremento de la población mayor.

Galería de fotos