Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » Jornada por el Día Internacional de la Fibromialgia

Jornada por el Día Internacional de la Fibromialgia

Se llevó a cabo una jornada de encuentro en el marco de este día, que se conmemora cada 12 de mayo, en el Hospital de Salud Mental ‘Nuestra Señora del Carmen’, donde funciona la experiencia piloto pionera en el NOA de abordaje y tratamiento de pacientes con fibromialgia desde finales de 2015. El encuentro estuvo a cargo del doctor Gustavo Acosta Barrios.

Los talleres se desarrollan en las instalaciones y constaron de entre charlas y debates que abren paso a un grupo cada vez más numeroso y concurrido, llegando a ser más de 70 pacientes. Se realizan talleres de relajación, clases de teatro, de baile y educación física.

Las usuarias refieren que hay que destacar en el grupo la unión, solidaridad, la empatía, el compromiso e implicancia con el tratamiento. Todos estos factores que se fueron reforzando con el paso del tiempo, fueron producto de actividades recreativas, salidas, viajes y reuniones de dispersión.

Durante la jornada se compartieron diferentes experiencias y se realizaron consultas generales. Luego se celebró el cierre del encentro con charlas y café.

Estuvieron como invitados el responsable de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, doctor Walter Sigler, y la jefa del Servicio de Rehabilitación del Hospital del Carmen, licenciada Ada Pucheta, quienes afirmaron su compromiso y apoyo a esta temática.

Galería de fotos