Inicio » Noticias » Jornada por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Jornada por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

En este marco, el efector llevó a cabo actividades con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de esta problemática poniendo foco en la salud mental como una construcción colectiva.

Esta jornada, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, sirve para recordar el objetivo convenido por los Estados Miembros de crear una sociedad internacional en la que no se usen indebidamente las drogas.

Durante la jornada, se colocaron stand en el Hall Central del hospital, se repartieron panfletos, y se realizaron charlas informativas para los pacientes en los distintos servicios. El recibimiento de los usuarios fue positivo, ya que aprovecharon dicho espacio para consultar dudas sobre la problemática y solicitar turnos.

Al respecto, el jefe del servicio de Psicopatología y Salud Mental del efector, doctor Pablo Oyola, invitó a la consulta precoz sobre estas y otras dolencias psíquicas. “Contamos con la atención inmediata a la guardia central de este nosocomio, dónde se estabiliza al paciente y se solicita prontamente la intervención del equipo de salud Mental”.

Cabe destacar que las actividades estuvieron coordinadas por el licenciado José Sosa, a cargo del tratamiento de pacientes en Situación de Consumo Problemático de Sustancias, profesionales y administrativos del servicio de Psicopatología y salud mental del Hospital Regional de Concepción.

Las actividades continuarán durante toda la semana con talleres participativos para adolescentes en distintas escuelas secundarias de la ciudad a fin de continuar con la prevención de consumos problemáticos.

Galería de fotos: