Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Jornada sobre Derivación de Pacientes Embarazadas para Evaluar Indicación de Cesárea

Jornada sobre Derivación de Pacientes Embarazadas para Evaluar Indicación de Cesárea

En el salón auditórium del Hospital Eva Perón se desarrolló la jornada, cuyo tema fue ‘Pacientes embarazadas con indicación de cesárea’. En la misma participaron referentes de Maternidad – Infancia, Red de Servicios, médicos toco ginecólogos, médicos generalistas y obstétricas, que hacen control prenatal de los hospitales y CAPS del Área Programática Este y Famaillá.

La doctora Karina Dumas, a cargo de la oficina de Referencia y Contra Referencia de la Dirección General de  La Red de Servicios, dijo que la reunión fue sumamente provechosa. “El propósito del encuentro es informar a los profesionales del Primer Nivel del Área Este en qué semana de edad gestacional deben hacer el pedido de control de evaluación de cesárea; se decidió que será en la semana treinta y cinco”, explicó.

En la oportunidad, la especialista contó que existe un formulario elaborado por la Red De Servicios que estará a disposición de los pacientes, con la explicación de cómo deben completarlo y remitirlo de la oficina de Referencia y Contra Referencia del hospital. “Esto se realiza fácilmente; se cargan los datos a través del sistema de red y desde el Hospital Eva Perón se le asigna un turno a la paciente”, detalló.

Finalmente el profesional que la reciba elaborará su diagnóstico y determinará los exámenes pre quirúrgicos.

Galería de fotos