Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Jornadas de Alimentación en el Hospital Eva Perón

Jornadas de Alimentación en el Hospital Eva Perón

La jefa del servicio de Alimentación y Dietoterapia del efector, licenciada Mariana Obando Velázquez, se refirió a las jornadas de sensibilización y promoción que realizaron en el hall principal de la institución el pasado viernes, en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación que se celebró el último 16 de octubre.

El objetivo de este tipo de promoción es prevenir enfermedades, especialmente aquellas crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión y obesidad, las cuales tienen altos índices de prevalencia en Argentina y en el mundo e implican elevados costos para los sistemas de salud.

Licenciados y técnicos en nutrición del hospital organizaron la iniciativa con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que asistió a través de un representante de la zona, en la promoción de la construcción de huertas.

“Concientizamos sobre alimentación saludable enfocándonos en las guías alimentarias de Nación, que recomiendan aumentar el consumo de frutas y verduras. Para eso armamos una mesa de degustación de ciertas preparaciones como budín de zanahoria, de mandarina, brownie de porotos negros, pochoclos saborizados -con especias como orégano y provenzal- sin sal y sin azúcar”, contó la referente.

En este sentido Obando Velázquez puntualizó que aprovecharon la oportunidad para acercarse a aquellas personas que concurrieron al efector a consultorio y a controles y resaltó que se acercaron incluso niños. “Se realizaron varias pausas activas y sorteamos una canasta de frutas y verduras. Tuvimos mucho movimiento y muchos se acercaron interesados también en la temática de la huerta y en las recetas que compartimos”, agregó.

El servicio atiende por consultorio externo de lunes a viernes con turnos programados y esporádicamente de forma espontánea.

Galería de fotos: