Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Jornadas de Detección de Factores de Riesgo de Enfermedades Cardiovasculares

Jornadas de Detección de Factores de Riesgo de Enfermedades Cardiovasculares

Con el objetivo de capacitar sobre enfermedades cardiovasculares y concientizar acerca de la importancia de su detección precoz, se llevaron a cabo estas jornadas en el Hospital Ángel C. Padilla.

El hall central de la institución fue escenario de las jornadas que fueron organizadas en conjunto por el Servicio de Clínica Médica del Hospital, el Departamento de Clínica Médica, la Universidad Nacional de Tucumán, el Rotatorio de Clínica Médica de 6º año y el Programa Integrado de Salud (PRIS).

Durante la jornada, alrededor de 200 pacientes se acercaron al hospital para ser atendidos por consultorios externos, laboratorios y otros estudios. De esta manera, se le realizó, a cada uno de ellos, control de presión arterial, peso, talla para confeccionarles una ficha y analizar si es necesario ingresarlos al Programa de Control de Hipertensión Arterial, a través del PRIS.

El médico del Servicio de Clínica 1, doctor Rolando Oliszewski, explicó que una vez terminada la ficha se prepara una chequera para que los pacientes puedan comprar medicamentos, actividad física, nutrición, clínica médica, laboratorio y demás estudios. “Esta chequera, que demora entre 30 a 40 días, permite descomprimir la atención de los otros efectores”, sostuvo Oliszewski al tiempo que se mostró optimista por la cantidad de personas que se acercaron a las jornadas.

Galería de fotos