Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Jornadas Interprovinciales de Cirugía Laparoscópica de la Pared Abdominal

Jornadas Interprovinciales de Cirugía Laparoscópica de la Pared Abdominal

En una reunión que mantuvo la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, con autoridades del Hospital Avellaneda, se planificaron estas jornadas que se llevarán a cabo los días 13 y 14 de julio en las instalaciones del efector. Modalidad teórico-práctica. Cupos limitados.

Las Primeras Jornadas Interprovinciales de Cirugía Laparoscópica de la Pared Abdominal, auspiciadas por el Ministerio de Salud Pública, están destinadas a médicos en actividad, residentes, enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y estudiantes de los últimos cursos de medicina.

El evento contará con disertantes a nivel nacional, como los doctores Pablo Medina (Hospital Británico de Buenos Aires), Ezequiel Palmisano (Hospital Español de Rosario), Derlin Juárez Muas (Hospital Materno Infantil de Salta) y Carlos Cano (Hospital Pablo Soria de Jujuy).

El director del efector, doctor Luis Medina Ruiz, adelantó que será un programa innovador de gran magnitud y que tiene como característica principal que los participantes podrán, además de acceder a las disertaciones, observar en vivo una cirugía para luego poder realizar prácticas con simuladores para adquirir las destrezas necesarias.

Por su parte, el jefe del Servicio de Cirugía del hospital, doctor Enrique Toll, comentó: “Las jornadas nacen gracias al verdadero avance en estas técnicas de cirugía laparoscópica para el tratamiento de enfermedades de la pared abdominal. Es un tema novedoso que ofrece una serie de ventajas y virtudes que pensamos que debemos aprender para brindarle a nuestros pacientes”.

Los interesados pueden inscribirse aquí

O comunicarse para más información con el Servicio de Cirugía General del Hospital Avellaneda, al teléfono (0381) 4276008 – Interno 239.

Galería de fotos