Jugadores de Rosario Central llevaron alegría al Hospital del Niño Jesús

En una jornada cargada de emoción y compromiso social, el Hospital del Niño Jesús recibió la visita de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Club Atlético Rosario Central. La actividad contó con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y se desarrolló en el marco de las políticas impulsadas por el gobernador, contador Osvaldo Jaldo, para fortalecer la salud pública y el acompañamiento a la comunidad.
El ministro Luis Medina Ruiz destacó la importancia del gesto del club santafesino: “Fue una mañana distinta, recibiendo a jugadores, cuerpo técnico, al presidente y la vicepresidenta de esta institución que tuvo el gesto de venir al hospital. Esto hace la diferencia. Nuestro país está lleno de gente buena. No importa en qué trabajemos o dónde nos toque estar, y ellos han decidido venir aquí, cuando podrían estar concentrados o descansando. Como sucede con nuestros jugadores en la provincia, que también tienen estos gestos solidarios. Eso habla de que tenemos futuro, porque la mayoría de la gente es buena y estas acciones lo demuestran”.
En cuanto a la recorrida por el hospital, el ministro resaltó: “Pudieron conocer las salas con niños internados, algunos con cuadros complejos, y hablar con los padres. Todos están contentos y reciben una atención de primera. Sentimos mucho orgullo por este hospital, por su dirección y por el personal que trabaja todos los días para salvar vidas, acompañar y ofrecer siempre lo mejor”.
Por su parte, la directora del hospital, doctora Inés Gramajo, expresó su satisfacción por la visita: “Fue un día festivo para nuestros niños, sus familias y también para los jugadores, que conocieron otra realidad. Esto les llena el alma, porque es la otra cara de la moneda. Nos emocionó que hayan querido venir y recorrer nuestro hospital, y que quedaran impactados no solo por la infraestructura, sino por lo que les decían los padres: que reciben buena atención y que no les falta nada. Eso nos enorgullece y nos da fuerza para seguir defendiendo nuestra salud pública, que es prioridad en la agenda de nuestro gobernador”.
La directora también subrayó la calidad del sistema provincial: “Somos una provincia bendecida. Tener una salud pública como la nuestra es un orgullo. Este hospital es un ejemplo, y así como aquí, en todos los hospitales de adultos y niños, estamos preparados para dar lo mejor de nosotros”.
Esta jornada no solo llevó alegría a los pequeños pacientes, sino que también reafirmó que la salud pública de Tucumán se construye con compromiso, trabajo en equipo y gestos solidarios que dejan huella.