Inicio » Noticias » Jugadores de San Martín visitaron el Servicio Crítico Integral Pediátrico y entregaron presentes a los niños internados

Jugadores de San Martín visitaron el Servicio Crítico Integral Pediátrico y entregaron presentes a los niños internados

En la tarde de este martes, cambiando la rutina hospitalaria, los jugadores del Club San Martín de Tucumán Darío Sand, Matías Caco García, Gonzalo Klusener, Guillermo Ferracutti, Franco Herrera y el kinesiólogo del plantel, Gerardo Daniel, visitaron el Servicio Crítico Integral Pediátrico (SECRIP) del Hospital Avellaneda y realizaron entrega de kits con elementos de higiene, además de entregar presentes para los niños internados y compartir una charla con el equipo interdisciplinario de la Unidad para conocer sobre la labor que realizan, los requerimientos y la historia de cada paciente.

En la oportunidad, la doctora Alba Pieroni, directora del Hospital Avellaneda, dijo que los futbolistas fueron a acompañarlos, sobre todo a los niños de Unidad de Crónicos de Pediatría de nuestro hospital: “Vinieron a acompañarnos y a traernos unos obsequios para estos niños que permanecen mucho tiempo en este hospital, compartiendo con nosotros y recibiendo todos los cuidados que necesitan. Es gratificante que tanto el equipo de salud como los pacientes puedan sentirse acompañados en este momento y recibir algún tipo de presente con motivo de la celebración del Día de las Infancias, que puedan conocer, interiorizarse y compartir una realidad distinta”.

Por su parte, el doctor Pedro Rotger, médico coordinador de la Unidad de Cuidados Crónicos del Servicio Crítico Integral Pediátrico SECRIP del Hospital Avellaneda, manifestó: “Esta visita fue fruto de estas cosas que se gestan en el silencio y que cuando se dan nos asombran y nos maravillan. Nos visitaron personas maravillosas, muy atentas, que saben que su trabajo es llevar, ciertamente a través del deporte, valores como son el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo, y se encontraron con un equipo que también valora eso mismo, el esfuerzo, el sacrificio, el dar lo mejor. Ellos para llevar una alegría deportiva a la provincia, que es muy representativa de nuestra comunidad porque como argentinos somos muy futboleros; y este equipo de salud que trata de llevar consuelo, fortaleza a familias que tienen a sus niños en una situación muy particular atravesados por la enfermedad”.

El equipo del SECRIP está liderado por el doctor Tomás Fiori Bimbi y conformado por médicos, enfermeros, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, psicólogos y secretarios. Profesionales que trabajan día a día para llevar la mejor atención a los niños.

Por último, Darío Sand, arquero y capitán del Club San Martin de Tucumán, enfatizó: “Estamos muy contentos de poder venir, estar con los chicos. Muy felices por visitar el hospital. Sabemos que los chicos están pasando un momento complicado, necesitan mucha fuerza y también pudimos ver el trabajo que hace todo el personal, la verdad que es tremendo. Queremos darle muchas felicitaciones porque es increíble lo que hacen. Cuando surgió la propuesta lo charlamos con el presidente y el Club en ese sentido nos brindó todo el apoyo para poder concretar la visita. Estamos felices de poder dar una mano”.