Inicio » Noticias » Junta de Evaluación de Discapacidad

Junta de Evaluación de Discapacidad

DSC_5058

En el marco del noveno aniversario de las Juntas de Evaluación de Discapacidad y de Categorización de Prestadores de la Provincia, se realizó el 1er Encuentro Provincial de Salud y Discapacidad para tratar nuevas problemáticas y temas relacionados en el marco legal. El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Partido Justicialista y fue presidido por la senadora Nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich, acompañada por el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin.
El objetivo de este encuentro es asegurar la universalidad de la atención de las personas con discapacidad, mediante el desarrollo de un sistema de integración de políticas y recursos institucionales y económicos afectados a la temática. Es importante aclarar que las personas con discapacidad que tengas obra social, ésta se encuentra obligada por ley a brindar el 100% de la cobertura que requiera su caso. Y en caso de no tener obra social, el Estado procurará brindarle las prestaciones necesarias. En este sentido, la senadora Nacional dijo que los nueve años de Junta Evaluativa de Discapacidad son la prueba de la seriedad con la que se viene trabajando desde el Estado. “Seguimos igual de comprometidos que el primer día. La única forma de mejorar cada día para lograr una sociedad inclusiva es trabajar, como lo venimos haciendo”, aseguró.
Por su parte, el ministro de Salud Pública dijo que es importante entender que las personas con discapacidad tienen derechos. “Todas las obras sociales y el Estado deben garantizar a estas personas para que, con sus capacidades diferentes, puedan acceder a una vida plena dentro de sus posibilidades”, manifestó.
Estuvieron presentes también el subsecretario de Salud Pública, doctor Alberto Sabaj; y la coordinadora de las Juntas de Evaluación de Discapacidad, doctora Hortensia Juárez.