Inicio » Noticias » La Brigada de Vacunación inmunizó a la Policía Aeroportuaria

La Brigada de Vacunación inmunizó a la Policía Aeroportuaria

El ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, continúa realizando campañas de inmunización en los distintos lugares con gran afluencia de personas y en este caso de trabajadores esenciales.

Al respecto, la responsable de la Brigada de Vacunación en Tucumán, licenciada Sandra Ibáñez, comentó: “Hoy estamos realizando la actividad en el aeropuerto vacunando a la Policía Aeroportuaria. Siempre cuidando a lo que nos cuidan, que son los reciben a la gente que viene en los vuelos. Esta actividad se hizo en el día de ayer y hoy para abarcar los dos turnos del personal”.

Y añadió: “Colocamos la vacuna antigripal, contra Covid y también trajimos para neumococo si es que hay algún personal de riesgo. Como siempre, tratando de llegar a la gente, de acercarnos al igual que con nuestra policía o la Policía Federal, ya que ellos están trabajando, nosotros llegamos a los diferentes lugares para realizar esta actividad”.

“Además, en el día de hoy la brigada de vacunación, desde el vacunatorio de la familia y bajo la dirección del Ministerio de Salud acompañamos al programa de fichas médicas en las escuelas, hoy en la Escuela Amado Juri y también estamos vacunando en el Ministerio Pupilar de la Defensa”, destacó.

Por su parte, el doctor Leandro Balmaceda, responsable del gabinete Clínico de la Región Norte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria contó: “Todos los años contamos con la colaboración del Siprosa y del Ministerio de Salud de la provincia, es más, quiero destacar el constante apoyo, coordinación y buena predisposición que tienen siempre desde el Ministerio; y desde la parte de vacunación la ayuda constante que brindan a las fuerzas y a la policía de seguridad aeroportuaria.

“En este momento estamos realizando la vacunación antigripal y están de Covid que es la Pfizer bivalente, las cuales son indispensables para el día a día ya que se acerca la temporada estival y empieza el frío, entonces hay que prevenir al aeropuerto que es la puerta de entrada a la provincia, es por ello la importancia de que nosotros como fuerza de seguridad estemos prevenidos, en el día de hoy se está vacunando al 80 por ciento de la población aeroportuaria y se colocan aproximadamente 300 dosis por día”, cerró.

Galería de fotos: