Inicio » Noticias » La Campaña IRA contará con Kinesiología en Medinas

La Campaña IRA contará con Kinesiología en Medinas

Medinas, que se encuentra en el departamento Chicligasta, tendrá un servicio de kinesiología en el marco de la Campaña de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), a cargo de la licenciada Romina Rey.

El Hospital San José de Medinas podrá brindar una nueva prestación, la misma fue iniciativa del director del efector, licenciado en Enfermería Ricardo Lucena (primer director de hospital que ostenta dicha profesión).

La flamante kinesióloga no solo atenderá a los pacientes que asistan al efector, sino también concurrirá a los domicilios de aquellos que no puedan trasladarse. Así fue el caso de una paciente recientemente operada de cadera, a la que el director Lucena le llevó una cama ortopédica y la licenciada realizó la atención correspondiente, brindando la asesoría a ella y a sus familiares.

Sobre esto la Licenciada Liliana Perret, a cargo de la División Kinesiología del Siprosa, contó: “Esto es algo muy importante para el sistema, ya que tengo entendido que es la primera vez que se va al domicilio del paciente a brindar servicio a personas que no tienen movilidad”.

Cabe destacar que en su consultorio Rey hará contención kinesiológica a toda la población y abarcará todas las patologías, ya sean neurológicas, traumatológicas o respiratorias.

Si bien el Hospital de Medinas no tiene una población muy extensa, el área de influencia del efector es muy grande ya que allí acude gente de La Junta y áreas rurales de difícil acceso, y tiene la particularidad de ser una zona vulnerable a inundaciones por estar en las inmediaciones del Rio Medinas.

El horario de atención del consultorio será de 7:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Galería de fotos