Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La Casa de los Hermanos se declaró libre de humo de tabaco y amigable con el medioambiente

La Casa de los Hermanos se declaró libre de humo de tabaco y amigable con el medioambiente

La referente del Programa Provincial de Lucha Antitabáquica, neumonóloga Ariela Tarcic, contó que se realizó un acto celebrando la primavera, día del estudiante y dando inicio a una institución libre de humo.

Del encuentro participaron diferentes ministerios con sus programas y departamentos. “Luego de unas palabras alusivas de las autoridades ingresaron los niños de la institución junto a los payaterapeutas. Hemos plantado un árbol y dimos continuidad a un proyecto que ya venían llevando a cabo en esta institución de tener una UR y por último hicimos una pausa activa y un desayuno saludable”, manifestó Tarcic.

En este sentido, la profesional indicó que son muchos los beneficios: “El primero es que el personal de esta institución está en un ambiente saludable, los niños desnormalizan el acto de fumar y ven una institución donde no se fuma, evita la iniciación de consumo tabaco y además somos un modelo para esta sociedad, donde hacemos tomar conciencia de la importancia de un ambiente libre de humo si promovemos un estilo de vida saludable”.

Por último, Tarcic recalcó que los dos primeros años marcan en el niño, por lo que es importante actuar desde el ejemplo de lo que hace uno como adulto, como educadores.

Galería de fotos