Inicio » Noticias » La Cobertura Universal de Salud Sumar capacitó a más de 300 efectores durante 2016

La Cobertura Universal de Salud Sumar capacitó a más de 300 efectores durante 2016

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, tiene como uno de los ejes de trabajo llevar adelante capacitaciones para el personal del Sistema. En este sentido, el Programa SUMAR tiene como estrategia capacitaciones y espacios de aprendizaje.

Este año se logró capacitar alrededor de 300 efectores en distintas temáticas, principalmente en el Plan de Servicios de Salud; este representa el conjunto de prestaciones que son financiadas por el Sumar, acorde a los lineamientos de salud de cada grupo etario.

El Sumar tiene diferentes modalidades de acercamiento al efector, algunas de ellas son las capacitaciones, las visitas supervisantes, la auditoria en terreno y las capacitaciones a distancia. Apuntan al constante aprendizaje de los efectores para repercutir así en la calidad de atención de los pacientes y en los resultados sanitarios que son monitoreados y medidos constantemente.

En cuanto a las capacitaciones presenciales, fue clave la articulación con otros actores como el Departamento de Informática del Siprosa, la Dirección de Redes de Servicio de Salud, Programa de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles, la Dirección de Fiscalización Sanitaria y otros.

Algunas de las temáticas abordadas fueron: inmunizaciones, acompañamiento y monitoreo de auditorías, introducción a las normas de calidad, proceso de auditoría interna, interculturalidad, integración de políticas sociales, uso de fondos, plan de servicios de salud y carga de datos entre otros.

Galería de fotos