Inicio » Noticias » La Cocha cuenta con nuevo equipamiento para la atención de Infarto Agudo de Miocardio

La Cocha cuenta con nuevo equipamiento para la atención de Infarto Agudo de Miocardio

El referente del Programa Provincial de Infarto Agudo de Miocardio, doctor Eduardo Llempen, ofreció detalles sobre las incorporaciones que se suman para continuar optimizando la labor que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, en materia de prevención de eventos cardíacos a lo largo de la provincia.

En este sentido Llempen sostuvo: «Venimos trabajando desde hace un tiempo para la atención adecuada del paciente con infarto agudo de miocardio y esta es una labor que desarrollamos con los distintos centros asistenciales de primer y segundo nivel del Sistema Público de Salud. Actualmente gestamos un nuevo proyecto de trabajo denominado Programa de Red de Emergencias Cardiovasculares, el cual cuenta con todo el apoyo del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz; del director general de Gestión de Tecnología Médica del Siprosa, ingeniero Luis Rocha ingeniero Luis Rocha y del Departamento de Vinculación Tecnológica».

El proyecto tiene como objetivo optimizar la atención inicial de todo tipo de consulta cardiológica en guardias de emergencias: «Es por eso que creemos que es un día importante para la comunidad de La Cocha, ya que venimos a hacer entrega a la directora del hospital, doctora Valeria Robles, de equipos de última generación para equipar a la guardia de emergencia. Un cardiodesfibrilador, un electrocardiógrafo, un multiparamétrico y una bomba de infusión se sumaron al efector».

También se hizo entrega de recursos tecnológicos para Telemedicina, lo que permitirá en una etapa posterior realizar consultas entre el médico tratante en la guardia del hospital de La Cocha con un cardiólogo del 107 a través de una videoconferencia sincrónica. «Esto nos va a permitir un mejor manejo inicial de las urgencias cardiológicas para continuar tratando de resolver muchos casos y que el abordaje de aquellos graves se pueda coordinar en forma más fluida, más rápida y derivar a estos pacientes de mayor complejidad al centro de referencia correspondiente», concluyó.

Galería de fotos: