Inicio » Noticias » La Comuna de Pampa Mayo presentará grandes avances en salud

La Comuna de Pampa Mayo presentará grandes avances en salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió este viernes con el delegado de la comuna de Pampa Mayo, señor Luis Alberto Villafañe y con el director del Caps de Güemes, doctor Alberto Llanos.

“Nos reunimos hoy principalmente para invitar al ministro al Caps de la localidad de Güemes del departamento de Simoca, para que supervise las refacciones que se están llevando adelante allí. Así también hicimos extensiva para él la invitación para el festejo que realizaremos el 17 de junio en homenaje por un aniversario más del fallecimiento del prócer Martín Miguel de Güemes, en honor a quien está nombrado el Caps zonal”, comentó el funcionario comunal.

Siguiendo esta línea Villafañe se refirió al CIC de la zona en el que se completaría la labor de salud que se desarrolla, con el proyecto de abrir una sala de primeros auxilios que permita ampliar las prestaciones a lo largo de 12 horas: “La idea es ampliar la atención de la comunidad, son 4 localidades que conforman la comuna de Pampa Mayo y brindarles más opciones nos permitiría descomprimir y mejorar la calidad prestacional del hospital de Simoca que atiende a personas de todo el departamento, es decir de 11 comunas”.

“Avanzamos y estamos agradecidos con nuestro ministro de Salud Medina Ruiz porque generosamente nos atendió y escuchó. Para nosotros este tipo de gestos son muy importantes y estamos trabajado en conjunto y coordinadamente con el director del Caps para llevar mejor atención a la gente y mejor calidad en salud”, resaltó a la vez que comentó el CIC cuenta con una ambulancia que a la brevedad pasaría a estar donde el Caps en el turno mañana.

Por su parte el director del Caps de Güemes, doctor Alberto Llanos, refirió que la refacción del servicio se extendió en el tiempo a causa de la pandemia, pero que el acto patrio en conmemoración del prócer que da nombre al centro sanitario, fue seleccionado como la ocasión ideal para inaugurar las remodelaciones.

“El Caps brinda atención primaria de salud y variedad de programas en un horario de 7 a 13 horas. Es una zona dispersa y rural con un área de responsabilidad bastante importante de entre 3.000 y 4.000 habitantes”, comentó a la vez que resaltó la idea de articular la atención con el CIC es que se abra de 13 a 19 horas con mayor enfoque en controles de embarazo y de niños, consulta odontológica y traumatológica y atención de emergencias.

Galería de fotos: