Inicio » Noticias » La comunidad ya trabaja en torno al lanzamiento del Centro Comunitario Casas Viejas

La comunidad ya trabaja en torno al lanzamiento del Centro Comunitario Casas Viejas

Continuando con el proceso de construcción del Centro Comunitario Casas Viejas, se ultimaron los detalles para su lanzamiento. El objetivo principal es que la comunidad cuente con este espacio para acceder a servicios de salud y también para realizar las actividades que la comunidad reconozca y considere necesarias.

La participación de la comunidad indígena de Casas Viejas de El Mollar es clave para el proceso intercultural que se busca con la intervención y acompañamiento intersectorial. Por ello se realizó una reunión para ultimar detalles para el lanzamiento oficial del Centro Comunitario. Participaron los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social; la Secretaría de Derechos Humanos, la de Estado de Gestión Pública y Planeamiento; delegados comunales; referentes indígenas y comunidad.

Desde el Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Rossana Chahla, la Cobertura Universal de Salud – Sumar participa de este proceso en el marco de su Plan para Pueblos Indígenas. Uno de los objetivos de este plan es tener identificada a la población originaria para así lograr lineamientos desde un abordaje intercultural.

En esta oportunidad, el director del Área Programática Oeste, doctor Esteban Páez Velasco, destacó la importancia del compromiso y participación de todos.

El Ministerio de Desarrollo Social ya está trabajando en un diagnóstico general y acompañará a la comunidad en el proceso de lanzamiento y funcionamiento del Centro. Por su parte, Derechos Humanos continuará acompañando y monitoreando en vistas del cumplimento de los derechos; también seguirá siendo el articulador de todos los actores.

Galería de fotos