Inicio » Noticias » “La detección temprana de la tartamudez es fundamental”

“La detección temprana de la tartamudez es fundamental”

Así lo aseguró la encargada del Consultorio Público de Tartamudez, licenciada Lina Almazán, en el marco de una nueva sala de situación presidida por el asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader. La especialista disertó sobre la importancia de la concientización sobre la detección temprana de esta problemática.

Se está trabajando de manera interdisciplinaria, capacitando docentes. Ya se brindó formación en este tema en 70 escuelas, donde hay en cada una de ellas pacientes con disfluencia. También se da charlas a agentes socio sanitarios, a payaterapeutas y a padres de pacientes con esta problemática.

“Es fundamental la detección temprana en la tartamudez; se puede hacer entre los dos y seis años. Está comprobado a nivel mundial que si se detecta antes de los tres, se puede revertir el cien por ciento de la situación”, explicó la especialista.

En el Consultorio Público de Tartamudez, único en la provincia, están realizando sesiones 144 pacientes. “Queremos que estas personas se sientan uno más en la sociedad. Para esto vamos a seguir trabajando con la articulación del Ministerio de Salud e impulsando un proyecto de ley que ampare al paciente con disfluencia”, culminó Almazán.

Galería de fotos