Inicio » Noticias » La Dirección de Emergencias prepara un operativo durante semana santa

La Dirección de Emergencias prepara un operativo durante semana santa

PIC_0511

Como todos los años, los fieles comienzan las tradicionales peregrinaciones hacia el Santuario de la Virgen de Copacabana en Punta Corral, Departamento de Tumbaya (a más de 3700 metros de altura sobre el nivel del mar). Hasta ese lugar, llegan a colaborar los equipos de la Dirección de Emergencias del Sistema Provincial de Salud.

“El trabajo en Tumbaya se viene realizando desde hace varios años. Hacemos una tarea coordinada por la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) y en el marco de cooperación del Comité de Emergencias del NOA (CESNOA)”, informó el subdirector de Emergencias, doctor Juan Palavecino, en referencia a la tarea a realizar durante los días de Semana Santa en la provincia norteña.

jujuy 223

En este sentido, explicó que “para ascender al Santuario existen cuatro senderos nada fáciles de recorrer. Es por ello, que nuestro accionar consistirá en asistir a los fieles durante la peregrinación a los largo de varios puestos sanitarios dispuestos a lo largo del camino”. “Estamos en alerta las 24 horas durante varias jornadas para atender las diferentes patologías que se presenten, que se descompensen o por afecciones provocadas por la altura”.

Por último, informó que el equipo tucumano que trabajará allí se compone de 2 médicos, dos enfermeros y dos chóferes, más una ambulancia de alta complejidad y un móvil de logística.