Inicio » Dirección General de Gestión de Tecnología Médica » La Dirección de Enfermería capacitó a enfermeros en el hospital Kirchner

La Dirección de Enfermería capacitó a enfermeros en el hospital Kirchner

El espacio de actualización tuvo lugar los días miércoles, jueves y viernes con el objetivo de acortar distancias, trabajar con los enfermeros de los CAPS de la provincia y sobre todo, fomentar en ellos el entrenamiento continuo.

En diálogo con la directora de Enfermería del Siprosa, licenciada Norma Iglesias, nos contó que estas jornadas de capacitación fueron un pedido de la ministra, con el propósito de poder ayudar al enfermero en la toma de decisiones, para actualizarlos y sobre todo para que puedan brindar calidad de atención a los pacientes.

¨Como siempre decimos, si la ciencia y la tecnología avanzan, la enfermería se tiene que poner a la altura de las circunstancias. Esto sin dudas se puede lograr gracias al Ministerio de Salud y al trabajo en equipo que venimos realizando en coordinación con la Dirección General de Tecnología Médica, a cargo del ingeniero Luis  Rocha y todo su equipo¨ refirió Iglesias.

La licenciada expresó que comenzaron  a trabajar con los encargados de los diferentes comités de docencia y directores de hospitales para formar nodos y poder convocar a los enfermeros a que se desplacen a los lugares más cercanos a su lugar de trabajo. Gracias a la tecnología, si los concurrentes no pudieran asistir a los nodos por razones de trabajo, indicó que lo pueden hacer a través de sus celulares.

¨Si bien la tecnología es un gran desafío, debemos digitalizar la comunicación y adaptarnos a los nuevos cambios. Que los enfermeros tengan acceso a estos espacios a través de sus celulares, para nosotros es una gran ventaja¨ declaró la directora de Enfermería.

Los lugares donde se realizaron los nodos fueron: Hospital de Tafí del Valle, Trancas, Concepción, hospital Avellaneda, hospital del Niño Jesús, y la base se estableció en el hospital Kirchner.

¨Desde la Dirección de Enfermería estamos muy agradecidos con esta gran oportunidad de trabajar en equipo para poder dar a conocer todo lo que el Ministerio de Salud tiene para darle a la gente¨, concluyó la licenciada.

Galería de fotos: