Inicio » Noticias » La Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, trabajó en las poblaciones afectadas por las inundaciones

La Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, trabajó en las poblaciones afectadas por las inundaciones

La Brigada de Control de Vectores trabajó en localidades del sur que fueron afectadas por las inundaciones para acompañar con acciones que sirven para evitar la propagación de enfermedades, principalmente el Dengue, en esas localidades.

La Dirección General de Salud Ambiental a cargo del ingeniero  Leandro Medina Barrionuevo, siguiendo instrucciones del Ministro de Salud, doctor Luis Medica Ruiz, trabajó este lunes en las localidades afectadas por las inundaciones en el sur de la provincia. Allí se hizo presente la Brigada de Control de Vectores para acompañar con acciones que sirven en los centros de evacuados, generados luego que el fin de semana hubo registro de precipitaciones muy altos que llevaron al desborde de algunos ríos que obligó a realizar evacuaciones.

Medina Barrionuevo dijo que «en el sur, en ciertos sectores, las escuelas son los centros de evacuados donde va toda la gente que ha sufrido el efecto de la inundación, por lo que hoy fuimos a visitar esos barrios que tuvieron el inconveniente, se hizo rociado espacial y también se hizo una inspección del centro de evacuados de estas escuelas que funcionan para tal fin, en búsqueda de potenciales criaderos de mosquitos y además se llevó a cabo rociado químico, una fumigación de las instituciones. Hemos trabajado en la localidad de Concepción, en el barrio Alvear, allí se hizo rociado espacial en toda la zona que había sufrido inundación. Además se trabajó en la escuela que sirve como centro de evacuados allí, la cual no fue utilizada en este evento. También hemos trabajado en la localidad de Alto Verde, en la escuela Fray Justo Santa María de Oro, ahí encontramos mucha gente evacuada y procedimos a hacer rociado químico de toda la escuela para generar un ambiente más seguro para toda la gente que está actualmente residiendo allí y un rociado espacial en toda el área aledaña a la escuela. También intentamos llegar a los barrios más afectados, pero todavía el nivel del agua estaba bastante elevado.

Por otra parte hicimos rociado espacial en La Calera, perteneciente también al departamento Chicligasta que es otro sector que sufrió el efecto de las inundaciones. Hemos visitado la escuela Emilio Carmona de la localidad de Aguilares, que funciona como centro de evacuados. Hicimos una inspección de la escuela y un control químico, un manejo integrado de plagas y por último nos desplazamos a la localidad de Río Chico, donde también teníamos muchos barrios que habían sufrido el efecto de la inundación y procedimos al rociado químico espacial acompañado por la comuna de Santa Ana. En estos operativos también nos acompañó el Ministerio del Interior con su equipo de control químico colaborando en muchos de los rociados químicos mencionados».

Por último el funcionario comentó que «en todo momento, también fuimos acompañados por personal del área programática sur. Ellos nos indicaban cuáles eran las zonas afectadas y dónde se encontraban las escuelas que suelen funcionar como centros de evacuados para poder realizar con mayor premura nuestro trabajo».

Galería de Fotos: