Inicio » Noticias » La Dirección General del Programa Integrado de Salud cuenta con nueva subdirectora

La Dirección General del Programa Integrado de Salud cuenta con nueva subdirectora

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, realizó un acto para poner en función a la doctora Noelia Bottone, quien presenta una extensa trayectoria y acompañará a la doctora Elena Hurtado, actual directora del programa.

La doctora Noelia Bottone expresó los desafíos que implican su nueva función como subdirectora: «Quiero agradecer al ministro y a todo su equipo, a la doctora Elena Hurtado que está a cargo del PRIS. Trabajo hace mucho tiempo en gestión, hace diez años que estoy en el programa nacional SUMAR, en donde me he formado. La idea es poder trabajar y hacer una transversalidad entre programas nacionales y provinciales en pos de mejorar la salud de la gente, así que tengo todas las expectativas puestas en eso”.

Además, la referente indicó: «El objetivo es poder mejorar algunos indicadores sobre cáncer de colon, materno-infantiles, mejorar la detección de cáncer de mama y de cuello uterino, queremos lograr esas metas».

En cuanto a las temáticas que abordará desde su nuevo rol, la profesional de salud comentó: «El PRIS se encarga de la integralidad de todos los programas de salud para asistir a las personas desde que nacen hasta que llegan a su vida adulta y poder trabajar en distintos tipos de programas con patologías prevalentes como hipertensión o diabetes, también sobre el cuidado del niño y la vacunación».

Y expresó sobre sus sensaciones este día tan especial: «Ha sido bastante emocionante, sorprendente para mí, pero es un mimo y reconocimiento importante a todo el trabajo que venía realizando. Estoy muy contenta».

Por otro lado, estuvo presente la doctora Elena Hurtado, directora del PRIS, quien afirmó: «El ministro nos convocó para completar la conformación del equipo que va a manejar la dirección del Programa Integrado de Salud, que en este caso es la doctora Noelia Bottone, una médica con una larga trayectoria sobre todo en el manejo del programa SUMAR, por lo tanto va a ser muy fructífero su apoyo, ayuda y el trabajo constante para conformar los equipos».

«Ahora recibimos los lineamientos del ministro, él quiere que trabajemos de forma conjunta, todos los programas juntos e integrados para mejorar la salud de la gente. Muchas personas tienen obesidad, hipertensión o diabetes, entonces todos esos programas están dentro del PRIS. Podemos ayudar a prevenir, manejar su enfermedad, recibir los tratamientos adecuados, proveer la mediación-por ejemplo, la insulina para los diabéticos insulinodependientes-. El fin es trabajar de manera conjunta para estar más cerca de la gente y para que puedan recibir más rápidamente la medicación que necesita», explicó Hurtado.

Galería de Fotos: