Inicio » Noticias » “La Enfermería es un pilar fundamental de la salud”

“La Enfermería es un pilar fundamental de la salud”

_MG_9147

Fueron palabras del ministro de Salud de la Provincia, doctor Pablo Yedlin, quien estuvo presente en la Primera Fiesta Provincial de Enfermería, que tuvo lugar en Plaza San Martin.

En la oportunidad, se realizó un acto con abanderados y escoltas de distintos servicios de capital y el interior, por lo que hubo representantes de los hospitales del Niño, Padilla, Centro de Salud, Avellaneda, Concepción y Eva Perón. Además se contó con stands en los que se llevaron a cabo controles de presión arterial, peso y talla y se distribuyeron folletos explicativos para concientizar a la población respecto a cuidados y prevención en salud.

El titular de la cartera sanitaria local manifestó que se trata de un festejo muy especial, “no solo para los enfermeros sino para todo el sistema de salud, porque ellos son una parte muy importante y ejemplo de vocación” y agregó que “desde el Ministerio venimos trabajando hace muchos años para mejorar la atención y calidad en enfermería con capacitaciones constantes, insumos y recursos humanos, que es fundamental”.

Por su parte, la ex jefa de departamento de Enfermería del Hospital del Niño, licenciada María Cristina Arguello, quien se jubiló en 2012, expresó “siento un orgullo enorme de haber estado 40 años en el Hospital de niños, de haber servido tantos años a la comunidad y agradezco profundamente a mis compañeros, a las autoridades y al gobierno por haber apoyado siempre la gestión del departamento de enfermería”.

Siguiendo esta línea, Arguello sostuvo que la enfermería mejoró muchísimo a lo largo de estos años gracias a la capacitación del personal, y agregó que esto se puede observar en el gran crecimiento que tuvo la enfermería al profesionalizarse. Finalmente Arguello expresó emocionada: “realmente me voy satisfecha de haber podido cumplir con mi profesión  que es dar, conocer y reconocerse en el otro con toda la responsabilidad que esto implica”.

Estuvieron presentes también el secretario Ejecutivo Médico, doctor Fernando Avellaneda; el subsecretario Médico, doctor Alberto Sabaj; el secretario Ejecutivo Administrativo Contable del SIPROSA, contador José Gandur; la directora del PRIS doctora Sandra Tirado; entre otros.

Cabe destacar que se realizó un minuto de silencio por los enfermeros y enfermeras fallecidos, seguido de una suelta simbólica de globos blancos.