Inicio » Noticias » “La Enfermería es una vocación de amor y de servicio para todos los que lo necesitan”

“La Enfermería es una vocación de amor y de servicio para todos los que lo necesitan”

_MG_8950

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Enfermería, se realizó un acto en el Hospital Centro de Salud para homenajear a quienes desempeñan día a día tan noble labor.
En la oportunidad se homenajeo a todo el servicio de enfermería y se recordó a dos enfermeras que se destacaron por su tarea en el nosocomio dando un claro ejemplo de esfuerzo, trabajo y dedicación. Se colocó una placa recordatoria a nombre de la licenciada Marta Gallardo y Raquel Rodríguez, quienes fueron enfermeras del servicio de Oncología y de la guardia respectivamente.
Sobre el tema, el doctor, Diego Eskinazi, afirmó “para el hospital es un día muy importante porque el enfermero, es uno de los protagonistas del equipo de salud. El enfermero no solo es la persona que está al lado del paciente todo el día sino que además, es un modelo a seguir por todos nosotros”. Por otro lado destacó que “el enfermero es el primero que adquiere conocimiento de gestión, cosa que hoy en día es tremendamente necesaria”. Finalizó.
Por otro lado, la jefa del Servicio de Oncología, licenciada Alejandra Acosta, expresó “realmente es un verdadero festejo porque, para mí la enfermería es un privilegio, es un regalo que nos da dios y la vida y no se presenta dos veces por eso hay que disfrutarlo, aprovecharlo, la enfermería es la vocación de amor y de servicio para todas las personas que lo necesitan”. Afirmó.
Por otro lado resaltó que “cuidar un enfermo es una tarea muy enriquecedora pero también a veces nos produce un poco de agotamiento sobre todo en el área donde yo estoy donde la mayoría de los paciente tienen enfermedades que no van a responder a los tratamientos curativos y la función nuestra es fundamental en esto porque acompañamos, cuidamos y sobre todo entregamos nuestro amor.
Mientras que, Zulema Rosario Arguello, supervisora del departamento de enfermería del hospital quien trabaja hace 33 años en el lugar aseguró que “ser enfermera implica una tarea muy profunda y especial. No solamente hay que enfocarse a lo físico sino también a la parte humana, a lo que va más allá de lo que se puede ver o tocar”. Se expresó emocionada.