Inicio » Noticias » La Escuela 44 de San Pedro de Colalao fue sede del lanzamiento de las Fichas Médicas 2020

La Escuela 44 de San Pedro de Colalao fue sede del lanzamiento de las Fichas Médicas 2020

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla y la cartera de Educación, al mando del ministro Juan Pablo Lichtmajer, se inauguró el ciclo del año destinado a la realización de fichas médicas de escolaridad en la Escuela Provincia del Neuquén.

En el marco de las iniciativas emprendidas por el Programa “Salud + Escuela”, los funcionarios gubernamentales acompañaron el lanzamiento de las fichas en la emblemática institución educativa de la localidad que alberga a más de 600 alumnos.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, sostuvo: “Siempre es un gusto venir a San Pedro de Colalao y especialmente junto al ministro de Educación que es un compañero de todos los días. Contamos no solo con todo el equipo de salud y educación, sino también con la colaboración y la escucha del delegado Walter Mamani, que trabaja atento y a la par nuestra para la detección de las familias que necesitan de ayuda”.

Controles oftalmológicos, fonoaudiológicos, nutricionales, odontológicos y clínicos, se sumaron a una capacitación que se brindó sobre reanimación cardiopulmonar para maestros, padres y niños.

“Esta es una labor muy intensa, más de 250 chicos fueron evaluados hasta ahora y esta ficha médica sirve no solo para la detección precoz, sino también para poder tratar posteriormente a estos niños. La meta es que si tienen alguna patología podamos prevenir secuelas y esto es de ayuda para que en la escuela puedan aprender mejor y conseguir resultados óptimos a futuro”, definió Chahla.

En tanto, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, destacó que salud y educación son los dos pilares del bienestar de una sociedad y que en ese sentido el gobernador Juan Manzur ha dado directivas claras respecto al trabajo permanente y mancomunado que ambas carteras deben desarrollar en toda la provincia, con la asistencia de los referentes comunales.

“Es una medida gubernamental apuntar a descentralizar la atención de los centros urbanos, para estar presentes en el interior. Esta escuela fue originalmente fundada por el gobernador Alejandro Heredia en 1831, es un emblema educativo y en este contexto quiero destacar la ayuda que nos brinda el delegado en el aprestamiento y mantenimiento de las escuelas para el próximo ciclo lectivo”, afirmó Lichtmajer.

Finalmente el delegado Walter Mamani, se manifestó agradecido: “Ambos ministerios hoy nos acercan este importante programa en beneficio de todo San Pedro de Colalao. En comunidades tan chicas como la nuestra, poder disponer de profesionales de distintas disciplinas es muy importante para detectar problemáticas que con el tratamiento adecuado harán la diferencia en su salud a futuro”.

Galería de fotos: