Inicio » Noticias » La evaluación Epidemiológica estuvo centrada en cuadros respiratorios, dengue y varicela

La evaluación Epidemiológica estuvo centrada en cuadros respiratorios, dengue y varicela

DSC_4265

El Secretario Ejecutivo Medico del Sistema Provincial de Salud, doctor Fernando Avellaneda,  presidió la reunión de Evaluación Epidemiológica de Enfermedades Prevalentes de Tucumán.  La Dirección de Epidemiología del SIPROSA estuvo a cargo de la presentación principal del encuentro.

Al respecto, el doctor Avellaneda  informó que los cuadros respiratorios permanecen en la Provincia. “El virus sincicial respiratorio está presente  generando un número importante de consultas en los hospitales. Por lo tanto, hay una cantidad considerable de pacientes internados en las unidades de cuidados del Hospital Avellaneda,  de Niños, de Concepción y en la Maternidad” aseguró el funcionario.

Siguiendo esta línea, el doctor Avellaneda dijo “ante  un cuadro de tos, un cuadro  catarral,  dificultad para alimentarse y respirar inmediatamente se debe consultar al centro de atención primaria de la salud y ahí el médico determinará cuál es el paso a seguir”.

En cuanto al dengue aseguró que se continúa trabajando para la prevención a través de los agentes socios sanitarios  en los distintos barrios de la Provincia.

Sobre la varicela manifestó que en esta época aumenta el número de casos por lo tanto se le recomienda a la población que ante un cuadro febril que incluya ampollas en la piel se consulte al médico para su tratamiento. “el lavado frecuente de manos se importante  en la prevención de  cualquier enfermedad”. Finalizó el funcionario.

Acompañaron la presentación el subsecretario de Salud, Alberto Sabaj, el director de Epidemiología,  Rogelio Calli y la referente del Programa Integrado de Salud, Sandra Tirado.